“Desháganse de la Cruz”, sugieren “expertos del marketing” a Iglesia Anglicana

LONDRES, 15 Ago. 03 (ACI).-Los expertos en marketing que la Iglesia Anglicana contrató para resolver el problema de la poca asistencia a los templos, concluyeron su trabajo con una propuesta inesperada: Desterrar de las iglesias la cruz y cualquier alusión al crucificado para atraer más público.

Los anglicanos encargaron dos estudios de marketing para “tener luces” sobre cómo aumentar el número de asistentes a los servicios. Una de las agencias hizo la propuesta de eliminar la cruz de los templos porque, sostiene, “las aproximaciones tradicionales que muestran a Jesús en la cruz y las citas de la Biblia, no atraen a los que no asisten a las iglesias”.

Los publicistas sugirieron a los anglicanos destacar en sus mensajes la vida comunitaria, la posibilidad de escuchar buena música, escuchar un sermón agradable y una conversación “de corazón a corazón”.

La segunda agencia sugiere a las iglesias! apuntar con sus campañas al público entre 30 y 40 años que vive bien pero que siente que algo le falta.

Ambas propuestas serán presentadas en la edición de septiembre de la revista evangélica Christianity+Renewal.

En sus propuestas, la agencia Khameleon Advertising sostiene que los cristianos deben destacar el “evento social” que implica asistir a la iglesia, incluyendo la posibilidad de encontrase con los amigos.

Guy Lupton, de Khameleon Advertising, sostiene que “la gente no quiere ser sermoneada y no quiere imágenes tradicionales de Jesús en la cruz. La clave es lograr que la gente ingrese a los templos y dejar que tengan sus propias ideas”.

La agencia Link ICA, con sede en Maidstone, Kent, planteó a los anglicanos utilizar como slogan la frase “Get a Life - Go to Church” (Dale sentido a tu vida – Anda a la Iglesia”, junto con un mensaje de "medicina para el alma" que incluya imágenes de ambulancias, un maletín de médicos y bolsas de suero.