Paganismo
EnciCato


Paganismo en el sentido más amplio incluye todas otras las religiones que la verdadera revelada por Dios; y en el sentido estrecho, todo excepto Cristianismo, Judaismo y Mohometanismo. El término es también usado como equivalente de politeísmo. Se deriva del latín pagus, que significa pagani ( i.e. esos que viven en el país) un nombre dado al país popular que tiene paganos después de las ciudades que se volvieron cristianas. Varias formas de paganismo son descritas en especiales artículos ( ejemplo, Brahamanismo, Budismo, Mitraismo) el presente articulo pertenece solo con ciertos aspectos del paganismo en general que serán útiles en el estudio de detalles y en juicios de valor.

I. Quejas del paganismo al nombre de religión
II. Aspecto Social
III. Arte y Ritual
IV. Moralidad, Ascesis, Misticismo
V. Filosofía Religiosa
VI.Relaciones entre Paganismo y Revelación


I . Quejas del paganismo al nombre de religión

Influencia en la vida pública y privada

Historiadores de la religión usualmente asumen esas religiones desarrolladas ascendentemente de algunos gérmenes comunes como ellos llaman Totemismo, Animismo, Mitos solares y astrales, Naturaleza venerada en general o agraria en particular, o algunos otros nombres implicando una interpretación sistemática de los hechos. Nosotros no nos proponemos a discutir teológicamente, filosóficamente o aún históricamente la unidad subrayada, o causa universal originaria, de todas las religiones, ai alguna búsqueda existe. Historia como objeto o hecho nos presenta en cada caso con una religión ya existente y en mas o menos forma complicada. En algún lugar u otro, alguien de los elementos humanos ofrece como universal, necesaria y suficiente germen de la religión desarrollada, puede desde luego ser encontrada. Pero podríamos señalar que al largo correr, este elemento fue no raramente causa de degeneración ni progreso. En bajas formas de culto y credo, no puro monoteísmo. Además es casi cierto que el totemismo fue por mucho en la formación de la religión egipcia. El animal estandar de las tribus gradualmente y parcialmente antropomorfizada, creada el jacal, ibis, esfinges dioses familiares para nosotros. Pero no hay traza de la evolución de soltaría al politeísmo y de ahí al monoteísmo. El registro monoteísta es mas sublime, mas definitivo en las prontas dinastías. Atum, el objeto de una veneración, no tiene animal equivalente. Así la represión de locuras populares aprendidas por casta oficial dejan de checar la tendencia hacia grandes y no paralelas soltaría, que fue comida para romanos, ridículo y azoramiento griego, y perturbación del autor de Wisdom (xi, 16) a la indignación (Loret,"El Egipto del tiempo del totemismo", Paris 1906, Cappart in "Rev. De historia religiosa"LI, 1905 p 192 Clement Alwx, "Paed" III, ii, 4, Diodorus Siculus, I, lxxxiv, Juvenal "Sátiras" , xv)

Animismo también largamente entra en las religiones de los semitas. De ahí que nosotros hemos sido enseñados Polid monismo, monoteísmo. Este no es correcto polyd monismos, es indudablemente un sistema nacido de creencias en espíritus, estos son almas de muertos o de fuerzas ocultas de la naturaleza. Nunca existe solo y no es un sentimiento religioso del todo: no es una forma degenerada del politeísmo, ni aún un desarrollado antecedente.

Animismo que es en realidad una filosofía central, juega una parte inmensa en la formación de mitologías, y combina con una creencia ya consciente monoteísta, indudablemente dando a crecer formas complejas de ambos polyd monismo y politeísmo.

Y esto en cada nación semítica guarda entre los hebreos vencidos y sus esfuerzos son hechos, (ejemplo, en Babilonia y Asiria) para reconstituir un archivo que el monoteismo, al cual el animismo es ofrecido como un embrión. Estos hechos son claramente indicados y sumados en Lagrange. "Estudios sobre las religiones míticas" ( segunda edición, Paris, 1904) La naturaleza de la veneración, generalmente y agraria en particular son incapaces de cumplir la promesa que ellos parecían hacer. La última fue una gran extensión responsable para el Tammus Culto de Babilonia, que veneraba a Adonis y Attis y aun a Dionisio, son también inequívocos aliados. Mucho deben haber tenido esperanza de estas religiones en su festival anual de moribundos y crecientes dioses y su afligida hermana o esposa, ahora es precisamente en estos cultos que las peores perversiones existen. Ishtar, Astarte y Cybele, tienen sus prostitutos macho y hembra, su Galli, Josiah, tiene que limpiar el templo de Yahweh o sus chozas (cf. The Qedishim y Kelabim, Deut, xxiii 17, II Kings xxiii, 7, cf I Kings xiv, 24, xvi, 12) y aun en el mundo griego cuya prostitución no ha sido vista como religiosa, Erick y Corintio, al menos fueron contaminados por La influencia Semítica la cual Gracia no pudo corregir. Además la historia del amor de Afrodita dice Dr. Farnell, es humano en tono y muy exitoso, no hay ideas morales o espirituales en la veneración al todo, no concepción de una resurrección que puede agitar esperanzas humanas.

Adonis personifica meramente la vida de los campos y jardines que pasan sobre el florecimiento nuevamente. Todos los helenismos pudieron hacer para la Pascua, dios fue investido con la gracia del poeta idílico. (Cultos de los estados griegos" II 649, 1896-1909 cf Lagrange, op. Cit, 220, 444 35c)

Mitraismo es usualmente visto como rival del naciente cristianismo, pero la naturaleza de la veneración destruye sus esperanzas de perpetuidad. "Mitra permanece" dice S. Dill, "inexplicablemente unido con la naturaleza de veneración del pasado" esta conexión fisura entre ella y puras creencias "un abismo impasable" que significa "inevitable derrota" ( "Roman Soc. del Nero to Aurel", Londres, 1904, pp. 622 sqq), y "en lugar de la vida divina, instinto con simpatía humana, tiene solo una oferta de frío simbolismo de la leyenda cósmica" (iibid) Es muy adaptable, M. Cumont nos recuerda "prevenir del sacudimiento libre del vergonzoso o supersticiones ridículas que complican como ritual y teología, fue envuelto en lugar de su austeridad en una alianza cuestionable con el culto orgiástico de misterio de Attis, y fue obligado a arrastrar atrás el peso del imaginario u odioso pasado. El triunfo de Mazdeismo romano, podría no haber asegurado la perpetuidad de todas las aberraciones del misticismo pagano, pero de la ciencia física errónea en la que el dogma queda. " Nosotros tenemos aquí una indicación porque religiones, en las que el elemento astral largamente entra, estaban sentenciadas intrínsecamente. Las estrellas divinas que rigen la vida eran ellas sujetas de ley absoluta. Desde aquí inexorablemente fatalismo o escepticismo final para esos suficientemente educados para ver los resultados lógicos de su interpretación mecánica del universo. Desde ahí, desacreditando el mito del abandono del culto, como engañosos y no útiles, desde ahí, el silencio del oráculo, éxtasis y plegarias, pero por lo vulgar un tumulto de superstición, la nueva puerta abre lo mágico que podría forzar a las estrellas, el culto del infierno y honor para los ministros, cosas todas descendiendo al satanismo y brujería, de no recientes días. Aun el supremo y culto solar no alcanzas el monoteísmo, pero un esplendido panteísmo, una sublime filosofía un brillante ritual, el soporte de la monocracia terrestre que refleja en el cielo, una liturgia de solemnidad incomparable y misticismo pasional, un simbolismo tan puro y alto como la causa del fin de la confusión en mentes turbadas por moribundo imperio romano entre la veneración del sol y los adoradores del sol de virtud, y todo esto abandono a impedir la mentira aborigen que deja a dios aun unido escencialmente a la creación.

( See. F. Cumont, "Las religiones orientales en el paganismo romano", segunda edición, Paris, 1909, especialmente cc v, vii-viii, "El misticismo astral" Brusselas 1909, invaluable para referencias y bibliografía "Textos y monumentos... relativos a los misterios de Mitra" I, 1899, II, 1896, "Teología solar del paganismo romano," Paris, 1909) Nosotros no apuntamos esos elementos que han sido asignados como el origen de una revolución ascendente, que tiene siempre o solo ha sido una causa de degeneración, es importante notar siempre que ellos han sido en tiempos un germen de muerte como verdaderamente de vida.

II. Aspecto Social

Cristiandad, primero y solo de religiones han predicado, como una de las doctrinas centrales, el valor del alma individual, Como religión natural, ya, pero ineficazmente implícita cristiandad, afirmada, reforzada y transmutada. La misma naturaleza humana es responsable a la vez por las bondades admirables del pagano, y por las crueldades deplorables de los hombres cristiano, o grupos o épocas, las religiones paganas hicieron poco, o nada, para preservar o desarrollar la formación, la cristiandad sacudió incesante batalla contra lo último. Como característica general o estable del pueblo primitivo. En China y Japón, Budismo y Confucionismo, desalentado, no la socorre. En el anciano Egipto, su posición fue mas alta que tardía. Fue alta también entre los teutones. Aun en la historia griega como en la Roma, divorcio, fue difícil y desgraciado y matrimonio fue cercado acerca con una elaborada legislación y sanciones de religión. Un vistazo hemos dado a los matriarcados antiguos, hablan mucho para los viejos, posición honorable de la mujer, sus festivales peculiares, (como en Grecia, de la Thesmoforia y Arreforia, en Roma, de Bona Dea) y ciertas veneraciones del Korai local o de Isis, llevan su sexo entre la esfera de la religión. Tan grande sin embargo, como su valor intrínseco, Dios, antes, no fue realizado, la fuerza bruta del macho sostenido inevitablemente contra la debilidad. Aun Platón y Aristóteles ven mas como instrumentos de vida que como almas humanas, En la tragedia alta ( en Alcestis y Antigona) o la historia de (Cloelia a Camilla) no hay figura en que pueda compararse totalmente, para religiones e influencia moral con Sara y Raquel una Esther o una Deborah. Es el amor para mama, mas que para esposa,,que recibe el paganismo (ver J. Donaldson, "Mujer en antigua Grecia y Roma, etc... entre los tempranos cristianos"Londres 1907, C:S: Devas, "Estudios de la vida de Familia" Londres 1886 Daremberg y Saglio, "Gimnasio", etc)

Esencialmente conectado con la suerte de mujer es la del niño. Su gracioso patetismo, posibilita ser tocado al pagano (Homero, Eurípides, Virgilio, Horacio, Tatius) a pesar de la queja de su inocencia al respetar (Juvenal) Ahora tambien a menudo ellos fueron considerados simplemente como juguetes o soporte del destino o sus padres, o como esperanza del Estado. Con la cristiandad, cada uno se vuelve un alma, infinitamente preciosa para la causa de Dios y propia. Cada quien tiene un guardián celestial y para cada muerto es mejor que perder la inocencia. Educación en el mas amplio sentido fue creada por la cristiandad. Los esquemas elaborados de Aristóteles y Platón están subordinados al interés estatal. Así basado sobre libros sagrados, educación en los ancianos tiempos cuando organizada, encontró estos altos mitológicos, como en Griega y Roma, o racionalizado, como en las esferas de influencia de Confucio. Ambos, griegos y romanos dieron gran importancia a la educación completa, soportada con patronatos estatales (the Otolemies) iniciativa del estado y dirección (los antoninos) y concebida para ideales altos (la vuelta de los ojos del alma hacia la luz Plato, "República" 515 b) ahora decadente para apreciar el valor del alma individual, ellos hacen un hecho educativo meramente utilitario, la formación del ciudadano siendo puramente completa menos que estrechamente sistemas rígidos de Esparta y Creta. La restricción en la clásica Grecia, de educación entre mujeres a la Hetairai es un hecho significante o falso ideal y desastroso en resultados (J.B. Mahaffy, "Old Gk. Educ", Londres, 1881, S:S: Laurie " Deslinde histórico de la educación precristiana" Londres 1990, L. Grasberger, "Educación y enseñanza en las altas clases" Wurzburg, 1864-81, G. Boissier "La instrucción pública en el imperio romano" en "Revelación de dos mundos" Marzo 1884, 3 P. Rossignol "De la educación de los hombres y mujeres en casa de los viejos" Paris 1888).

Error en educación fue condicionado, vimos por error de ideal político, No hay duda, todas las viejas políticas fueron sancionadas directamente por la religión. El dios local y las reglas locales fueron para los semitas, cada una melek (rey) a baal (propietario) y sus atributos y calificaciones casi derretidas. O las reglas de la dinastía descendieron remotamente o inmediatamente de un dios o héroe, haciendo el rey divino. Así el Mikado de Ionico y Dórico sobre los señores. Especialmente el oriente fue este amino, mas notable Egipto. El emperador chino solo pudo rezar a la regla sublime cuyo hijo fue. Roma diviniza ella misma y sus gobernantes, y el culto al emperador domina armada y provincia y une juntos aristocracia y masas ( J. G. Frazer "Temprana historia del reinado" Londres 1905, Maspero "Como Alejandro se vuelve Dios en Egipto" Cumont "pruebas y monumentos de Mitra" I, p ii, ciii, J Toutain, "Cultos paganos en el imperio romano " I, Paris 1907), Es duro de juzgar los efectos prácticos, obviamente autocracia aprovecha el desarrollo de obediencia, lealtad, coraje en el gobernado, (Roma, Japón) siendo indudablemente. Ahora el sistema reposa sobre una mentira. Los escándalos de la corte, las familiaridades de campamento , los accidentes inevitables de la vida humana, pensativo el cerco de los proyectos griegos, experimento y especulación e incorporación de la ley romana. La política filosófica de Aristóteles, casi designada.. como Platón fue franca.. para el estado ciudad, fue tomada a través de la visión estoica de la ciudad de Zeus, del imperio mundial en la majestad concreta de Roma, cuyo paso de si mismo fue confrontado en cristiandad con conciencia individual no podría reconocer en la deidad cívica de un Agustino. Aristóteles y Platón sobrevivieron en Aquinas, la visión estoica en Dante, Gregorio VII, reproducida en su edad y forma, el trabajo efectivo de un Augusto. Y de toda alma fue el reinado, el nacimiento hebreo que espiritualizo por Cristo y predico por Pablo, fue fuerza poderosa para la civilización, mas que lo que fue la polis de los griegos. Tanto como la fuente ultima de autoridad, los derechos inalienables de conciencia y la igualdad de todo en una filiación divinidad no fue realizada, no verdadera solución de la antinomia del estado e individualidad, así como Pablo puede ofrecer (Roma, xiii etc) fue posible (Cf E. Barker "Política a través de Platón y Aristóteles" Londres 1906, esp. Pp 237-50. 281-91, 119-61, 497-515, G. Murray, "Rise of the gk. Epic", Cambridge 1907, P Allard, "Diez lecturas de mártires" tr (Londres, 1907) Idem "Las persecuciones" (Paris 1885.90) Sir W. Ramsay 02 books on St. Paul esp. "Estudios Paulinos-" Londres 1906,, "Pablo el viajero" (1897) Veneración del antiguo Rey C:C: Lattey, S. J. English CTS).

En estos sistemas mas débiles necesariamente van hacia el muro. Aunque la buena legislación griega a favor de orfanatos, asilos, la edad, padres y el gusto, así el instinto admirable de aidos, que patrocina a los minusválidos, suplicantes, extranjeros," heridos por Dios y afligidos" no pudo ejemplo parar la exposición de oprimidos o meramente feos, muerte no profanada. Ahora la religión sobria de Avesta predica caridad y hospitalidad y estos, los últimos especialmente fueron reconocidas virtudes griegas. En proporción como viajes de mentes dilatadas, e ideales se volvieron cosmopolitas, la barbarie se volvió un hermano, bajo la caridad Antonina, volvió oficial y organizada. Siempre en el mundo griego, los templos de Esculapio fueron hospicios para enfermos. Aun todo esto es como diferente en motivo y asi, en efecto practico, como ministerio mutuo de amor" obligatorio entre la gran familia de los niños de Dios, como es la contraparte del cristianismo, propio sacrificio, budista altruismo (Vf, L. De la V. Poussin, "Budismo" Paris 1909, especialmente pp 7-8, donde el cita Oldenberg, "Budismo contra vida cristiana" en "Deutsche Rundschau" 2908, y "religiones orientales" pp. 58, 266 sqq 275 sqq. En esclavitud desde luego la hendidura es llave entre paganismo y cristianismo. Proclamando derechos de conciencia y de hermandad de hombres, Cristiandad, hace por la esclavitud que nunca pudiera ser realizada demandando la instantánea y abolición universal de la esclavitud, bajo riesgo de la dislocación de la sociedad. En cristo, una nueva relación de maestría de hombre presenta. ( I Cor, vii, 21, I Tim, vi 2) La epístola de Filemón se hace posible. Ahora mientras es verdad que muchos caminos de esclavitud podrían ser miserables ( el ergastulum) e inhumanos -( La esclavitud romana podría tecnicamente no casarse) e inmoral Petronius "nil turpe quod dominus jubet") aquí también, la naturaleza humana remonto sus propias filosofías, leyes y convenciones. La bondad crece formalmente, aun Cato fue niño, motivos sociales (Horacio) consideraciones filosóficas (Séneca) legislación clara (ya bajo Augusto) devoción ( en Delphi, esclavos fueron emancipados a Apolo: contraste el cristianismo bonito, emancipación en Ennodius, PL, LXIII 257, sentimiento y aun ley protegida de tumbas de esclavos o loculus) contestando la animación de corazones gentiles. El contubernio, fue paralelo al matrimonio, nacionalidad nunca por si significo esclavitud, educación pudo hacer amigos de maestros y hombres ( "Loco filii habitus" dice una inscripción) Séneca generaliza, "homo, res sacra homini, servi humiles amici" Pero no todo el sentido de dignidad de hombre" enseñado por los comediantes romanos y filósofos, pudo suministrar aun principios de emancipación, lejos de la fuerza, de la equidad cristiana al servicio de Dios y de la confraternidad de cristo (H. A. Wallon "Historia de la esclavitud de la antigüedad" Paris 1847, Boeckh, "Staatshaushaltung d Atener" 1, 13, C:S: Devas "Key en" ( 1906) 143-150 y c. V. P. Allard, "Los esclavos cristianos" Paris 1876, O. Boissier " Religión romana" II, Paris 1892.

III. Arte y Ritual

Omnia plena deo: El cercano Dios, es realizado para ser el más rico de la eflorescencia de la religión arte y ritual. Y el mas puro concepto de su naturaleza, el mas noble sentido de veneración, que da la bienvenida.

Por lo tanto lo más grande del mundo, arte que crece a través de la presencia real de Cristo, a través de que Cristo no dijo palabra de arte. De esta manera, la herejía fué siempre iconoclástica del Dios distante del puritanismo, el desencarnado Allah del Islam debe ser venerado, pero no en belleza. Para los hindús, dioses están cerca pero viles, y su arte fué demente. Para los griegos guardar una pequeña banda de misticismo, que entusiasma aniquilando la belleza externa en el esfuerzo sobre amabilidad espiritual, toda hermosura fue corporal, de ahí que las esplendidas desalmadas estatuas de dioses, ( a través de pocas búsquedas de percepciones.. Pausania, Polutarch.. El Olimpo de Zeus fue Expresión y conduce significado divino) de ahí su tratamiento de belleza inanimada de naturaleza fue lejos menos exitoso y profundo que lo que fue el austero hebreo, a quien en su lucha en contra de la veneración a la naturaleza e idolatría, artes plásticas fueron prohibidas, pero sus salmos naturales crecieron mas alto que ninguna literatura griega.

El puro Nuevo espíritu respira en arte de catacumbas enmascaradas frente a nosotros, al principio sus categorías son todas paganas, pensaban en modelos humanos pequeños fueron directamente prestados, el Orfeo, Hércules, Aristea, tipo son dados a cristo, extraños símbolos ( cruces enmascaradas, delfines, arpones, tridentes) ocurren esporádicamente "paganos" sarcófagos fueron sin duda comprados directamente de depósitos paganos, mas fuerte es la diferencia cayendo en el tratamiento espiritual por el pronto arte cristiano de desnudos ( E. Müntz, "Estudios sobre la historia de la pintura y la iconografía cristiana" Paris 1886, A. Pératé, "la arqueología cristiana" Paris, 1892, Wilpert, "Roma Sotteranca, le pitture etc" Roma 1903).

El rito cristiano desarrollado cuando en el tercer siglo, la iglesia deja las catacumbas, muchas formas de propia expresión deben necesitar ser idénticas, en variados tiempos, lugares, cultos, tanto como naturaleza humana es la misma. Agua, aceite, luz, incienso, cantos, procesiones, postraciones, decoraciones de altares, vestimentas de padres, están naturalmente al servicio del instinto religioso universal.

Pequeño suficientemente sin embargo fue prestado directamente por la iglesia, nada sin ser bautizado, así como el Panteón. In todas estas cosas el espíritu es lo esencial, la iglesia asimila ella misma lo que toca, o si no puede adaptar ella lo reyecta ( cf. Agustino , epp, xlvii, 3, in OL; XXXIII, 185, "Contra Faust" XX, xxiii, ibid, XLII; 387, "Jerome", " Epp" cix, ibid, XXII, 907, Aun fiestas paganas pueden ser bautizadas, ciertamente nuestras procesiones del 25 de Abril son la Robigalia, Los días de ruego, pueden remplazar la Ambarualia, la fecha de Navidad, puede ser debida al mismo instinto que coloco en Diciembre 2, el natalicio invicto del culto solar, pero hay poco de esto, nuestra maravilla es que no hay mas allá (see Kellner, Heortologie" (Freiburg 1906) Ver Navidad, Epifania, también Thurston " Influencia del paganismo en el calendario cristiano" en "Mes" 1907, pp 225 sqq, Dúchense "Origen del culto cristiano" tr. London 1910) passim, Braun, "Die Priestlichen Gewänder" (Freiburg 1897) "Idem Die pontificalen Gewänder" (Freiburg, 1898) Rouse, "Greek Votive Offerings" (Cambridge, 1902) esp. c. v.) El culto de santos y reliquias esta basado en el instinto natural y sancionado por las vidas, muertes y tumbas ( en primera instancia) de mártires y por el dogma de la comunión de los santos, no es desarrollado de instancias definitivas o veneración a héroes, como regla general, a pesar a menudo de culto local a mártires fue propuesta instituida para vencer (ejemplo) un oráculo tenaz de la vida pagana -( P. G. L 51, P. L LXXII 831, Newman "Ensayo del desarrollo etc" II,m cc, ix, xii, etc, Anrich "anfang des Heiligenkults etc" Tpubingen, 1904, especialmente Delehaye "Leyendas agiograficas" Bruselas 1906, Augustino y Jerome ( Eo, cii, 8, en P:L XXXIII, 3877, " C Vigil " vii, ibid XXXIII, 361) marca tolerancia sabia Dúchense ( Historia eclesiástica ", I, xxx, xxxii, in P.L XCV, 70, 72, Influencia reciproca podria extenderse para algunos pequeños, podría haber sido transparente y casi posible caer sobre el lado pagano al menos. Todo conocimiento como Julián trato de remodelar una jerarquía pagana en el cristianismo ( P. Allard " Julián el apostata " Paris 1900)

IV. Moralidad, Ascesis, Misticismo

Para una apreciación de religiones paganas en ellas mismas y para un estimado de su valor pragmático en la vida, debería de notarse que en proporción como religión pagana da un vistazo de los vuelos altos espirituales y éxtasis, penitencia, otras palabrerías, el "heroico " abre las puertas de todas clases de cataclismas morales. A frugi religio fue que el Numa, el viejo romano en su veneración fue cautísimo y castísimo. Para el Servus dice, religión y hadas ( =awe) fueron juntas siempre. Piedad fue una especie de justicia ( filial, sin duda) pero nunca superstición. El hombre ordinario " pone toda la religión en hacer cosas", tapando su cabeza en presencia de recato, medida numina, que llena su mundo y (como su nombre adjetivo muestra... Vaticano, Argentarius, Domiduca) preside sobre cada subsección de su vida. Después de las virtudes romanas, FIDES, Castitas, Virtus (valentía) fue canonizada pero la religión fue ya vuelta estereotipada y de ahí condenada a desmigajar a través del fin de la volatilidad griega ( paides aei) maravillada de su estabilidad, dignidad y decencia.

Así también las altas abstracciones de su Gathas ( ley moral, buen espíritu, prudencia, piedad etc, the Amesha spentas o de Avesta para ser obediencia, silencio, sumisión y el resto) Especialmente el enorme valor ético puesto por persas sobre la verdad ( una virtud amada para la Roma Antigua) testigo de vida y sobrio, tranquila ciudadanía, labor generosa, inimaginativa, casi Dios y hombre. Exactamente opuesta al desastre fueron las tendencias de idealismo hindú, perdiendo sus propios sueños de panteísmo, propia anihilación y divina unión. Especialmente la veneración a Vishnu Dios de la divina gracia y devoción) de Krishna, ( el dios tan extraño asimilo por moderna tendencia a cristo ) y de Siva ( cuando Saktism y Tantrism) corrieron tumultos en licencia auxiliadora, que debe modificar, lo que uno siente, el destino nacional. No podemos pasar juicios convencionales en estas aberraciones. Es fácilmente concedido que paganos constantemente viven mejor que sus credos, o no como en sus mitos, ignorantes terrores, falsas promesas, tradiciones originales torcidas, preservadas o costumbres torcidas perdonables cuando uno sabe su historia, asombrosas contradicciones coexisten ( el ritual de asesinos y prostitución de Asiria, juntos con el alto sentido de moral revelado en su propia conciencia y el segundo Shurpu lápida, el incesto santificado en mitos grandes de Egipto con magníficas confesiones negativas del libro de la muerte. Aún en Grecia los sobrevivientes terroríficos y los viejos cultos clitónicos, la inmoral influencia para la mayor parte de las deidades olímpicas, que inexactamente y mas lejos del culto de favoritos locales héroes, (Heracles, Asclepios) son subordinados a los instintos escenciales de aidos, themis, nemesis ( tan bien analizados por G. Murria, op, cit) con sus tabus e imperativos categóricos, reflejan su necesidad de expresar a Dios. La religión de hombres ordinarios es perfecta y finalmente expresada en los diálogos de Platón y Cefalus (Republic, INIT) cuyos instintos y tradiciones lo sostienen en vida cerrada a una meta prácticamente idéntica con sus perfecciones de filósofos y su fin de interrogaciones laborales.

Todo asceticismo es sin embargo encontrado en cierto Dualismo. En Persia a través de otros dualistas que luchan entre luz y obscuridad fue noble y fructífero hasta que fue hacia Manich isms y humilla aliados.

Ciertamente vienen del Este mucho del misticismo dualismo disfrutando penas, enfocando atención entre lo grave, preconizando pureza de todas clases (aun la abstención de pensamientos ligados al éxtasis) que inspiran orphismo, pitagorismo etc y transfieren los misterios. Hasta Platón estas nociones no logran altos éxitos literarios.

Aeschilus, predica una sublime evangelio, sus austeras series opulencia, autosuficiencia, insolencia, Dios manda apasionamiento, ruina, tiene ecos de profesías hebreas y anticipos de ejercicios, aun sin su rígida drasanti pathein, es calmada en el pathein mathos. Una verdadera sabiduría reposo, reconciliación. Aun en esta vida Sófocles ve altas leyes viviendo eternamente en sereno cielo, una alegría de hombres de obediencia.

Eurípides en el caos de su escepticismo, vive en aturdimiento enojoso, no conociendo donde colocar su ideal, desde Afrodita y Artemis y las otras fuerzas del mundo, son para esencialmente en guerra. Es en Platón mas bien en nihilismo ascético de sonriente, que el nota, no siempre una tranquila verdad, de asceticismo empañado. Su cuerpo es nuestra tumba, (soma, sema) Nosotros debemos desnudarnos de pesos de plomo, de incrustaciones terrestres de vida, la verdadera ida es un ejercicio en muerte una homoiosis de theo, tan lejos como puede ser, como los cantos del cisne cuando agonizan, yendo hacia Dios, cuyos sirvientes somos. "cisnes muertos" y nuestro propio sacrificio de héroes curadores para curadores de vidas inciertas fiebres "ya volaron" ( the orphic magic tablets will cry) desde angustiadas viejas llantas de existencias.

Directamente después de Platón las escuelas son coloreadas con este pensamiento si no es inmediato heredero. Estoico y Epicuro realmente lanzan una cosa cuando ellos predican su apatheia y ataraxia, respectivamente Enechou kai apechou, ser el autarches, maestro de si y su destino. En Roma, los días de la persecución imperial, este estoicismo tocado con emoción paso en la belleza, pensamiento enfermo encontrado en la religión de Séneca, toda filosofía se vuelve practica, en arte vivo, Vida es nuestra ingens negorium, ahora no puede desaparecer. Cielo no es prudente, ascendentibus di manum porrigent. Ano phronein. San Oablo fue siempre disfrutando Col iii, 1, 2) haciendo eco de Olaton phronein athanata kai theia ( Tiim 90 c) su tes ano hodou aei hexometha ( Rep 621 c) su vida debe ser un vuelo, apo ton enthende ekeise [(529 A) y la doctrina de Aristóteles que un hombre debe athanatein eph oson endechetai (I Eth. N. X, vii) escrito hace tanto tiempo. La mas puntuales expresiones de este místico asceticismo están muy ocupadas con la vida futura y muy arbolada o provocan por el desarrollo mistrios. Imposible como ver para encontrar una raza que crea en la extinción del alma por la muerte, sobrevive pero a menudo una vaga y lúgubre negocio prolongado en cavernas obscuras, polvo e inconciencia. Así Babilonia, Asiria, los hebreos, prontos griegos, Odisea debe hacer la inteligencia de los fantasmas beban la sangre caliente antes que puedan pensar y hablar. Lo mejor depende de la atención del se humano y su compañía, así, ciertas ofrecimientos y sacrificios humanos en la fosa. Ellos pueden fijar días, regreso, acosar la vida, buscar comida y sangre, así expulsar ceremonias, de anthesteria, lemuria y el gusto. Credos de niños, sin embargo son creados y la Cara Cognatio, de almas son bienvenidas a lugares hechos para ellos, así como para los dioses en el corazón y mesa y la familia es reconstituida en afecciones. Deseos e intuiciones reunen en pleno y formal luz, aun antes de inscripciones de catacumbas que muestran los muertos fueron escasas razones para lagrimas de todos. El latido seguro de la divina doctrina, para lo cual el ansioso mozalbete en el "phaedo" fue visto dando a conducir almas a "lejana playa" a la cual Virgilio vio alargando conmovedoras manos.

Pero los misterios fueron arbolados, pensamiento, no creado, la convicción de la inmortalidad. Ellos no dieron revelaciones, no nueva y secreta doctrina, pero poderosamente y vividamente impresas ciertas nociones (una de ellas inmoralidad) sobre la imaginación.

Gradualmente, sin embargo, fue pensada la iniciación asegura una vida después feliz y purgados por los pecados, que fueron castigados, si no en esta vida, en algún lugar de expiación. (Platón, "Rep" 366 c. F. Pindar, Sófocles, Plutarco) Estos misterios usualmente principiaron con la selección de initiandi, su preliminar "bautismo" ayunando y (Samotracia) confesión. Después muchos sacrificios, los misterios propios fueron celebrados incluyendo siempre cerca de danzas miméticas o talbas enseñando el cielo, el infierno, purgatorio, el destino del alma, los dioses ( como en el misterio de Isis. Appuleius (Metamorfosis) nos dice emocionante y profundas experiencias religiosas) Hay a menudo visto la "pasión" de Dios, (Osiris) la violación y regreso de Kore y los dolores de Demetrio (Eleusis), el sagrado matrimonio (Here en Cnossus) o divinos nacimientos (Zeus, Brimow) o renombrados incidentes del mito local. Hay también la exhibición de objetos simbólicos.. estatuas usualmente guardadas tapadas, misteriosos frutos o emblemas (Dionisio) una oreja de maíz (sostenida cuando Brimos nació) finalmente fue el alimento usualmente de comidas místicas.. granos de todas clases a Eleusis, pan y agua en el culto de Mitra, vino (Dionisio) leche y miel ( Attis) carne cruda de toro en el culto Orfeo de Dionisio-zagreus. Sagrada formula fue ciertamente impartida de valor mágico.

No hay mucha razón para pensar estos misterios tienen una influencia moral directa en sus adeptos, pero su popularidad e impresionantismo fueron enormes ye indirectamente reforzados cualquier aspiración y creencia ellos encontraron en el trabajo. Naturalmente, ha sido buscado el rastro de una cercana conexión entre estos ritos y la cristiandad (Anrich, Pofleiderer) Esto es inadmisible. No solo fue cristianismo despiadado exclusivo, pero sus apologistas (Justino, Tertuliano, Clemente) prorrumpieron fuertemente contra los misterios y los mitos que ellos guardaban como reliquias. Además el origen de los ritos cristianos es históricamente cierto de nuestros documentos. Bautizo cristiano (esencial, único) esta ligado a las repetidas inmersiones de iniciando, aun al Taurobolium, que baña la sangre del toro, cuando la profundidad emerge ranatus in oeternum. El totemístico original y significado del sagrado alimento (que no fue un sacrificio) cualquier veneración comunicada en el dios y con otro (Robertson Smith, Frazer) es también obscura para ser discutida aquí. [(cf. Lagrange " Estudios etc" pp 257, etc) El sagrado pescado de Atergatis, no tiene nada que hacer con el origen de la Eucaristía, ni aun probable, con el anagrama Ichtys, de las catacumbas ( Ver Fr. JU. Dölger ICHTHYS, el símbolo del pescado, etc. Roma 1920. El anagrama verdaderamente representa a Jesucristo, Dios, Houios, Soter, la orden usual de la tercera y cuarta palabra siendo invertida debido a la formula familiar o al culto imperial. La propagación del símbolo fue a menudo facilitada debido al culto del pescado popular Sirio) Esa terminología de misterios fue largamente transportada en el cristiano uso (Pablo, Ignacio, Origen, Clemente, etc) es ciertamente esa liturgia (especialmente el bautizo) organización ( de catecumenato-) Disciplina arcana fue afectada por ellos, es altamente probable. Siempre la iglesia tiene moldeado fuertemente palabras y aun conceptos [( Soter, Epipsanes, bautizos, fotismos, teletes, logos) para vestir su propio digna y su expresión. Pero fue contraria a toda probabilidad, también como un hecho positivo, para suponer que un no dogma, mítico, prácticas sin código y tradiciones de paganismo puede sub deberse a la rígida ética y credo de cristianismo. ( Consult Cumont, opp. Cit, Anrich, "Das antike Misterienwesen etc" Gjöttingen 1894) O. Pfleiderer, "Das Christenbild etc" ( Berlin 1903) tr. ( London 1905) Especially Cabrol, "Origenes litúrgicos" ( Paris ( 1906 ) _Duchesne,, "Christian Worship" passim Blötzer in " Stimmen aus Maria Laach" LXXI, ( 1906) LXXI ( 1907) G. Boissier " Fin del Paganismo" ( Paris, 1907) especialmente 1, 117|sqq " Religion Romana" passim Sir. S. Dill, op cit, C:A: Lobeck "Aglaophamus" ( 1829) E. Rhode, "Psyche" ( Tübingen 1907) J. Reville, "Relig & grave, Rome, s 1. Seves, res" ( Paris1886) J. E. Harrison, "Prolegomena" ( Cambridge 1908) especialmente el apéndice L: R: Farnell, op. Cit, y diccionarios).

Una extraña historia, fenomenal, notamos desde entonces la coexistencia de altos con bajos, la tendencia sublime, de Exiguum Clinamen, y de catástrofes terribles. La naturaleza humana, púgil, con deseo ardiente de la unión divina, plegarias y pureza, y con el sentido del pecado, la necesidad de penitencia y auxilio de sus propios poderes. De ahí, salvaje y prestar sangre de fiestas de comunión, grotescos mitos acompañados de encumbrados ideales, reacción sensual sigue flagelación y ayuno. Y nosoros admiramos como en los hebreos, nación sola, la teología elevada fue constante, sobriedad pensamiento no tirar bajo, pasión implicada, no frenesí. En el fuerte usurpación de la disciplina cristiana, sola, el antimonio, propia abnegación y autorrealización, fue prácticamente y espiritualmente solucionado, aunque teóricamente no adecue expresión puede siempre ser descubierta por esa solución. Como problemas históricos detienen ciertas conexiones ahora ser mas fielmente definido entre el vestido de cristiandad, dogma y rito ( aunque litúrgicamente o de formula, o categoría filosófica) y el circumambiente de religiones) Como históricamente ciertamente parada fuera de impasables abismos en esencia y origen entre la moral y sistemas religiosos y contemporáneo paganismo, especialmente de los misterios y el dogma cristiano y rito formado en la mancha palestiniana con extraordinaria rapidez y rigidez exclusiva de infección de fuentes aliadas ( Cf L Firedl nder, " Vida y costumbres romanas, etc" ( 1909-10) espec III, 84-313 O. Seeck, "Gesch des Untergantes der antiken Welt" ( Berlin 1910, II ( 1901) III ( 1909) y apéndices B, Allo, "El evangelio cara al sincretismo pagano" ( Paris 1910).

V. Filosofía Religiosa

Esto, nosotros suponemos es la forma más alta de reacción sobre los datos religiosos de los cuales el alma encuentra así mismo en posesión, o al menos puede proveerla con la pureza, si no la mas imperativa forma de veneración. Desde este punto de vista los viejos racionalizan cosmogonías (Como de Grecia) son de poco interés para nosotros, guardar no muy lejos como ellos testimonio siempre en la distinción entre Zeus, supremo y Fate, a quien el ya es sujeto, una pronta inconsciente aventura, o quizá, reconciliar las antimonias fácilmente tomadas por verdaderos instintos religiosos en las tradiciones populares como los dioses. La cosmogonía mitológica de Babilonia y Asiria, serán sin embargo sobrepasando interés al estudio comparativo de religiones semíticas. Notablemente es la curva de tendencia griega que empieza en Ionia, monística, estática y antirreligiosa, crece dinámica en Heráclito cuyo Fuego pasara a Logos dentro del sistema estoico. Transferido después de las guerras pérsicas a Atica y profundamente dualizado en Platón y Aristóteles cuyos conceptos sin embargo, al alma mundial y la inmanente fuerza naturaleza fueron poderosos todo el tiempo. A través de los estoicos, expresados en términos prestados consistentemente del exquisito Egipto mitológico de Thot y Osiris y de Isis, este elaborado sistema de corrientes convergiendo es sintetizada en Plutarco, mientras de fuentes filosóficas de Plutarco fueron inspiradas de filosofía en la cual se empeña ver las doctrinas de Moisés y en términos de los cuales el pelea para expresar los libros hebreos.

Esto fue en ese Logos, en teoría impersonal inmanente ciegamente envuelto en el mundo, se volvió (transfigurado en una mano por mitos paganos y por también contacto cercano en el otro con el Angel de Yahvé e ideales de la sabia literatura alejandrina) tan cerca para personificar, que Juan pudo tomar la expresión, molda su dogma, corta la peligrosa especulación entre cristianos y sostiene una vez y para siempre que el Mundo fue hecho carne y fue Jesús, Ahora muchos de los prontos apologistas fueron para hacer gran turba con su uso de formula Platónica y con el Logos. Dos principios de pensamiento emergen como gobierno Griego-Dios puede tener el primer lugar, o gar paregou dei poieisthai ton theon.. y ahora cerca nos acercamos a el, lo menos que puede expresar el theon eurein te ergon, euronta de ekpherein en pollois adynaton... (Pitágoras, Platón) como muchas respuestas tentativamente dadas por Eurípides tristes plegarias testimonio Oh tu apoyo de la tierra y en la tierra tienes tu trono, sin embargo, tu eres duro para visitar, duro para conocer.. Zeus, se tu ley de naturaleza, o pensamiento humano del hombre, para ti yo rezo, para ti moviendo en silencio patético, en guía de justicia de cosas mortales. Para la inmanente fuerza suprema, conscientemente servicio exacto, o al menos ciegamente obediencia impuesta, filósofos griegos, casi inevitablemente vinieron con rencor propio y su escéptica y mecánica premisa, acrecentaron la religión. En la boca del Dios Epictetus, aun canta triunfalmente. " Que puedo hacer, un hombre cojo, viejo, guarda cantos y rezos de dioses y llama a todos los hombres a unirse en mi canción? Hasta la corriente estoica muere fuera en Aurelio, aturdido con la aquiescencia, no mas entusiasta uniéndolo a la gran ley de Dios en el mundo.

Pero en el neo platonismo, coloreado con persas, judíos y aun lenguaje cristiano, el movimiento pasa, también en "Isis y Osiris" de Plutarco misticismo puro y sublimidad de emoción pobremente sobrepasada fue alcanzada. En la "Metamorfosis" de Apuleius, el culto sincretístico de dioses egipcios expresan ellos mismos en términos de ternura y majestad, que podrían quedar en alta veneración y rezos concluyentes de Apuleian Hermes, una adoración éxtasis de Dios es manifestada en lenguaje y pensamiento nunca igualado ni menos sobrepasada, guarda en la inspiración de los escritores de la Iglesia.

Pero estos esfuerzos de filosofías religiosas paganas perpetúan casi siempre rígidos dualismos intrincados de acuerdo a prácticas mecánicas y mágicas, engañando in falsas mitologías, con riesgo de perder el balance físico, con el uso de ascetismo nihilista, de sentido y pensamiento, muertos en sistemas miserables de gnosticismo, Maniqueísmo y post neoplatonismo, y la corriente de verdadera vida, renovada y redirigida por Pablo y Juan , pasado en escritos de Agustino. ( Consult Séller "Filosofía de Griegos" (Leipzig 1879) tr ( Londres 1881) Idem "Grundriss etc" ( rth ed. Leipzig, 1908) tr. (London, 1892); Gomperz, "Gr. Denken" (Leipzig, 1903), tr. (Londres, 1901); cf. Flinders Petrie, "Personal Relig. in Egypt before Christianity" (New York, 1909), insatisfactoriamente ; J. Adam, "Maestros religiosos de Grecia " (Edinburgh, 1908); Dill, op. cit.; Idem, "Sociedad Romana en el ultimo siglo del imperio occidental" ,especialmente valioso como pintura de la tenacidad de la mortandad del culto pagano y pensamiento, Spence, "Temprana cristiandad y paganismo" (Londres, 1904); L. Habert, "Doctrina religiosa de filósofos griegos" (Paris, 1909); L. Campbell, "Religión en la literatura griega" (London, 1898); E. Caird, "Evolución de teología en filosofías griegas" (Glasgow, 1904), "Evolución de Religión" (Glasgow, 1907); H. Pinard in "Revista Apologética " (1909); S. Lebreton, "Orígenes del dogma de la trinidad", I (Paris, 1910), donde los sumitas alcanzaron a los griegos y helenizaron el esfuerzo de la religión judía son apreciados En la pregunta general de Broglie, "Problemas y Conclusiones de la historia de las religiones ", Paris, 1889.]

VI. Relaciones entre Paganismo y Revelación

Etnológicamente y la historia comparada de religiones paganas no imponen a nosotros una hipótesis de la revelación primitiva cuya fe nos regula. Como una hipótesis puede sin embargo resolver muchos problemas y fue tan fácil antes del tradicionalismo, de un siglo anterior detectar sus trazos no importa donde y por el obispo Huet ("Demostración evángelica", Paris, 1690, pp. 68, 153, etc.), siguiendo a Aristobulus, Philo, Josephus, Justino, Tertuliano, y muchos oros discípulos de Alejandría, ver en toda ley pagana y ritual un robar inmenso de la tradición judía, y todos los dioses, Moisés. La escuela opositora tiene en todas las edades, caídas en peores locuras. Celso vio en el judaísmo una "herejía egipcia" y en el cristianismo una herejía judía, en una igualdad con los cultos de Antonino, Trofonio etc. (C. Cels., III, xxi); Calvin (Instit., IV, x, 12) y Middleton (Una carta desde Roma, etc., 1729) vió una conformidad exacta entre papismo y paganismo. Dupuis y Creuze precursores de la raza moderna y religionistas comparativos, quienes deducen cristiandad de ritos paganos, o asignan ambos sistemas a Fuentes comunes en el espíritu humano. Ellos de sabiduría en su generación fueron esos ancianos padres, quienes no siempre vieron en las analogías paganas engaño de diablos (Justino en P. G., VI, 364, 408, 660; Tertuliano en P. L., I, 519, 660; II, 66; Firmicus Maternus, ibid., XII, 1026, 1030), desenredando con una historia verdadera y sentido religioso, las rezones por las que Dios permite o dirige, la gente buscada para retener o adaptar los ritos de sus paganos viejos o ambiente o al menos reprocharles con esto, los hechos reconocidos (Justin, loc. cit., VI, 517; Tertuliano, P. L., II, 333; Jerome, ibid., XXV, 194, XXIV, 733, XXII, 677,está engañando; Eusebio, P. G., XXII, 521; especialmente Crisóstomo ibid., LVII, 66, y Gregorio de Nazianzus, ibid., XXXVI, 161,quienes son notables . Cf. St. Thomas, I-II, Q. cii, a. 2). La relación del código hebreo y el ritual de esos sistemas paganos no necesita ser discutido aquí, los hechos y a fortiori, la comparación y construcción e los hechos, no son todavía satisfactoriamente determinados. El admirable trabajo de la escuela dominica, (especialmente las "religiones semíticas" de M: J: Lagrange, cf F. Prat, S: J. El código de Sinaí" Paris 1904) esta preparando el camino mas adecuado de consideraciones que son en el presente posibles.

Aunque el paganismo haga una senda recto para la cristiandad, puede ser considerada como dos puntos de vista.

Hablando de punto de partida, o pura historia, nadie niega que mucho en el antecedente o envolviendo aspiraciones e ideales formados una preparación evangélica de alto valor. "Cristo jam tum venienti" canta Prudentius, "crede parata via est" El mundo pagano "ve la ruta" Agustino, puede decir desde la cumber "Et ipse Pileatus Christianus est" dice el padre Attis; mientras, de Heráclito y viejos filósofos , Justino asegura que ellos fueron cristianos antes de cristo. Adentrados en su panegírico de filosofía platónica, los tempranos apologistas van mas lejos tras cualquier cosa, nosotros deberíamos desear decir, y adentrados hacer de las dificultades éxitos. Atención es ahora dirigido, no solo por ideas de la naturaleza divina de logofilosofía popular y de era cristiana, pero especialmente por cultos orientales, los cuales inundan sobre lo marchito, oficializando y rindiendo veneración al mundo romano o helénico romano, fertilizando con no importa que potencialidades y ya contenido pureza, rezos, religión emocional, otros subrayados generalmente. En todo lenguaje de nueva religión fue envuelto el significado de una nueva tendencia, ideal y actitud, aquí también la cristiandad no desdeña el uso, no trasciende y transforma.

Teológicamente además sabemos que Dios desde el principio destino al hombre a la unión sobrenatural con el "Pura naturaleza" históricamente nunca existió. El alma es naturalidad cristiana. El verdadero hombre es el cristiano, Esto, el "espíritu humano" nosotros hemos a menudo mencionado, no es espíritu humano dejado a la izquierda por el mismo, pero solicitado por completamente dócil a resistirse a la gracia. Mejor que Aristóteles invitado el hombre amable, echei ii, theion. Para Cristo cogitabatur. Aei oinei to son, dijo el mismo filosofo y toda creación crece en trabajos juntos hasta la completa redención. " todas las naciones de hombres" fueron por Dios "hechas de una sangre para morar en todas las caras de la tierra. Que ellas busquen al Señor, si quizá puedan andar a tiendas atrás de el y encontrarlo." ellos cayeron, hay pensaron ellos tienen la epignosis de dios ( Rom i 32, cf i 19) la mas alta ellos fueron, mas terrible ellos cayeron, epro a lo largo del primer trágico capitulo de la Epístola de Pablo, es el segundo y nosotros atrevemos a no olvidar que la gente electa, el mas anciano hijo, el heredero de oráculos y leyes caídas igualmente o pero, y hizo el nombre de Dios, ser blasfemado entre los gentiles y menospreciado (Roma., ii, 24).Ahora por todo eso, Dios uso a los judíos en su plan y ninguno podría decir El no uso a los gentiles. Ellos revelaron ellos mismos en historia fue hecha por Dios y hasta intranquilo ellos lo dejaron. La historia muestra sus esfuerzos en su fracaso, nosotros agradecemos a Dios por lo uno y no atreverse a despreciar lo otro. La revelación de Dios ha sido en muchos fragmentos y en muchas formas, y para los reyes paganos, cuya mano derecha. El la tomo. El declaro "Para Jacobo, mi sirviente, causa e Israel mi búsqueda. Yo te he llamado pensé en ti, tu no has sabido, Yo, yo soy Yavey nadie mas. Junto, yo no hay Dios ahora, te guiaré a tí, piensa en mi, tu no me has conocido" (ls., xlv, 4 sq) Por ahora Cyrus venerado en el brillo de Ahura.

C.C.MARTINDALE
Transcrito por Douglas J. Potter
Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
Traducido por Patricia Reyes.