Testimonio tomado de la pagina de misioneros de la palabra

De evangelico Pentecostal...
a seminarista Catolico

Con odio en mi corazon.

Mi nombre es Erich Francisco Picado, soy de Costa Rica, tengo 38 años y periodista de profesion.

A los 16 años una tia mia me lllevo a su secta, denominada Catedral del evangelio  y despues de unos meses me involucre de lleno en la actividad protestante. Comence a leer la biblia de acuerdo con los preceptos del pastor; me adoctrinaban velozmente en cuanto a que el papa es el anticristo; que la iglesia catolica es la gran ramera descrita en apocalipsis; que los santos y la virgen eran demonios que servian a satanas para usurpar el trono de Dios; que los sacerdotes y las religiosas eran personas perversas que engañaban a la gente y que debian ser combatidos.

Todo era malo, el mundo era malo, todo era pecado, hasta mi familia, incluyendo a mis Padres y a mis hermanos. Los catolicos eran enemigos de cristo porque aun seguian metidos en el catolicismo.

Llegue a odiar a mi padre y me distancie de mi familia y predicaba por las calles para CONVERTIR a los pecadores (es decir, a todos los que no se reunian en nuestra secta). Les repetia los ataques que aprendi: Que el papa era un personaje diabolico; que ellos eran idolatras porque adoraban imagenes; que le iglesia catolica vivia hundida en el error y sometida al diablo; ademas de una enorme gama de tonterias que se me iban metiendo en la cabeza por los lideres religiosos de la secta.

 

Empeze a "abrir los ojos".

Luego fui a la universidad y comence a conocer otra realidad, otro mundo. Inevitablemente la cultura que recibia, me iba destapando los ojos poco a poco, y comence a cuestionar dentro de la secta porque no habia, por ejemplo, solidaridad con los mas pobres, porque no se luchaba por la justicia social, etc. Las respuestas eran vagas: no pertenecemos a este mundo, la pobreza de ellos es furto de su pecado y de su idolatria.

Me di cuenta posteriormente de que los pastores y sus hijos recibian sumas economicas fuertes, porque vi cheques girados a su nombre.

Luego de muchos años, me aleje de la secta. Quede en el aire en cuanto a estructura religiosa. Creia en Cristo, en Dios, pero en ninguna Iglesia.

 

Vino el primer "golpe del Espiritu Santo".

Un dia viendo television, observe un reporteje de la Madre Teresa. Al verlo me quede espantado. Me dije para mi: Una mujer como esta, aunque sea monja, no puede hacer esto con los pobres mas pobres a menos que este llena de dios.

Me decidi a escribirle hasta Calcuta para saludarla. Las misioneras de la caridad de mi pais me  dijeron:No se ilusione mucho, porque ella no contesta las cartas pues no tiene mucho tiempo....

BASTARON 4 meses y recibia la respuesta. LA SANTA VIVIENTE ME HABIA ESCRITO A MI, un miserable que odiaba a su Iglesia. Me dio palabras de consuelo, me animo a amar hasta que doliera, me dijo que mi vida valia, que orara todas las noches con ella asi: Maria madre de Jesus dame tu corazon, tan lleno de amor y de misericordia, tan lleno de dulzura y de paz, para poder encontrar a tu Hijo en el Pan de la Vida, escondido entre los mas pobres de los pobres....

yooooo,  ooooooooooooooorar a Maria:.....Imaginese usted.

 

Vendria el "segundo golpe del Espiritu Santo".

Me invitan a participar para una beca. Un curso de 7 meses. Entrego los papaeles a un profesor universitario que se los lleva y...suceden esas cosas que solo Dios puede hacer. Me otorgan uno de los cupos, cuando me entregan la papeleria y veo que era DE LA IGLESIA CATOLICA, se trataba de un curso de comunicacion pastoral del DECOS, CELAM, en Puebla Mexico.

Llego a ese pais y comienzo a vivir una experiencia espeluznante para mi. Misas todos los dias, estudio de la realidad comunicacional dentro de la Iglesia Catolica...

Increible: Me hice amigo de Padres(sacerdotes). Poco a poco comienzo a hacerles preguntas: Por que ustedes adoran a los idolos? Porque siguen al Papa que es el Anticristo? Porque adoran a la Virgen? Donde dice la BIblia sobre la Misa? Donde habla la BIblia sobre la Iglesia catolica?

Pobres hombres...los ametralle por tres meses.

Su amoroso acto de amistad, su sinceridad, pero principalmente su compromiso real y practico con los pobre Me terminaron de derrumbar.

Un dia leyendo un libro de LA HISTORIA DE LA IGLESIA, uno de ellos me dice: ¿Donde estaban ustedes los portestantes en el siglo II o III o cuarto o quinto....? No se da cuenta que llamarse cristiano en el mundo por mas de 1000 años fue llamarse catolico puesto que no habia otra Iglesia. No sabe usted que por 1500 años antes de la aparicion de lutero para ser cristiano debia ser catolico u ortodoxo.

 

¿CREE USTED QUE DIOS MANDARIA A SU AMADO HIJO PARA SEGUIR DEJANDO LA OSCURIDAD POR 1500 años a la humanidad hasta que apareciera Lutero? Use la cabeza, me dijo.

Aquello me sacudio hasta las bases.

Sin explicacion alguna comence posteriormente a asistir a una diminuta capilla que habia en la universidad...

un amigo mio me habia dicho que en el sagrario, es decir la cajita que esta al lado de la vela encendida ahi estaba el señor Jesus.

Yo sin creer ni dejar de creer, a solas y escondidas comence a escabullirme todos los dias hasta la pequeña capilla, cerraba la puerta y me quedaba ahi una hora y le decia al Señor: La verdad no se si estas o no estas pero si estas ayudame, decidme cual camino escoger: El me respondio.

 

De regreso a casa.

Aun no iba a misa. Fue el 3 de noviembre que dije a uno de mis amigos sacerdotes: quiero volver ala iglesia. no se si tenga oportunidad. Para mi sorpresa el me dijo: Mire, si se va a hacer catolico por nosotros sus amigos, mejor quedese como esta. Si es por conviccion clara pienselo un mes y luego hablamos.

Paso el mes y le dije ya estoy listo. Quiero confesarme tras 18 años de no hacerlo, quiero pertenecer a la iglesia fundada por Jesus en el Apostol Pedro.

De regreso a Mexico, DF  visite el santuario de nuestra señora de Guadalupe: Que emocion mas intensa senti al rezar la oracion que la madre Teresa me enviara en frente de la imagen santa de la madre de Dios en el Tepeyac.

Llore como un niño mientras rezaba, a todos los hermanos presentes les contaba mi regreso a la iglesia, tan emocionado como un niño.

Regrese a Costa Rica. En casa, todos quedaron sorprendidos al verme cargado de rosarios y estampas de la Virgen. Pedi perdon a papa y a mi familia por los años perdidos en la fe, viviendo con odio y en el que deje fuera el amor.

 

Seminarista Para la Gloria de Dios.

Para poder terminar les dire que deje mi trabajo porfesional y ya tengo 4 años de ser seminarista. Quiero ser sacerdote del señor Jesucristo, para anunciar la virtud del amor de aquel que me llamo del error a la luz,

Dios es grande, es maravilloso. que lugar mas hermoso es la Iglesia Catolica, lugar donde reside la Palabra de Dios, la presencia de Jesus en la Eucaristia y donde se lucha por la justicia, por el amor, por la vida.

HERMANOS SOY TAN FELIZ SIENDO CATÓLICO, DIOS LES BENDIGA

Erich Picado, Costa Rica

 

 

 AHORA CONOZCO LA VERDAD

 

             Mi nonbre es Francisco Javier Ixcol, originario de  Santa Lucia Utatlan. Quiero darles a conocer mi testimonio de vida: soy un hombre casado, tengo 3 hijos y voy a contar lo que jesucristo hizo conmigo y con toda mi familia.

              Yo estuve 8 años participando en el protestantismo, criticaba a la Iglesia Católica, la que jesús fundó, y los sacramentos que jesús dejó instituidos. Tenía muchas ideas equivocadas respecto a las imágenes, de los santos y de la Virgen María,etc. Yo pensaba que los católicos los adoraban , como muchos protestantes hoy piensan de esa manera, y me di cuenta que hay una gran diferencia entre adorar y venerar.

                       Siempre com mi esposa teníamos estos problemas poque ella es católica y yo protestante, puesto que no podiamos compartirla palabra de Dios. Mi esposa oraba por mi, le pedia al señor que yo reconociera la verdadera iglesia que fundó Jesús, y a la Virgen María que intercediera por mi; con el tiempo reconocí el error donde me encontraba; entonces comencé a ir a la Iglesia, y recuerdó que llegué a la parroquia  de la sagrada familia, de la capital, guatemala. Desde entonces ya no volví con los protestantes por que me enseñaron bíblicamente  e históricamente que la Iglesia Católica es fundada personalmenta por Jesús, como lo encontramos en el Evangelio de san mateo 16,18 y mateo 28,20 .

       Hoy les digo a mis hermanos protestantes que reconozcan el error donde se encuentran. Gracias a los misioneros  tuve este  conocimiento repecto a la fe auténtica. A mis hermanos  católicos los invito a integresarse a un grupo de pastoral de su parroquia. Hoy  pertenezco a los defensores de la fe, dando a conocer a la Iglesia que Jesucristo fundó.