Relaciones sexuales prematrimoniales

 


Porqué y cómo decir NO

 


"Prueba que me amas"

El respeto a nosotros mismos nos hace sentir bien.

 

 

A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para "probar" su amor.

Una muchacha en estado de pánico escribió: "Tengo 19 años y estoy saliendo con un muchacho de la misma edad. Estoy en otro país ahora y la distancia nos ha acercado más. Él dice que me ama y yo también lo amo. En una de sus cartas dice: "Yo creo que tú puedes escribir yo te amo, pero lo que quiero ver es la prueba de eso cuando vuelvas".


Este muchacho usó el truco más viejo: "prueba tu amor yendo a la cama conmigo". ?Y ella estaba asustada a morir) ¿Por qué? Porque no quería perder su amor. Estaba aterrada por su exigencia pero no podía imaginar cómo podría sobrevivir si a él no le gustaba su respuesta.

Ella necesita tener suficiente auto-respeto para poder exigirlo de los demás. Necesita tener suficiente confianza para decirle adiós a un muchacho como éste. ¿Qué lo hace a él tan maravilloso para que ella tenga que probarle su amor? Que él pruebe su amor mostrando respeto por ella.

No hay tienda donde se pueda comprar el respeto por uno mismo. No lo puedes ordenar por catálogo. No hay ninguna fórmula mágica que te lo dé. Tú te lo das a tí misma. Y lo haces porque sabes que lo mereces, porque Dios te hizo, te ama y desea darte más felicidad de la que tú puedes imaginarte.
 



El arte de decir "no":

cómo decir "no" sin perder su amor


 

¡No gracias! Si realmente me amaras no preguntarías.

 

Decidí no tener relaciones premaritales, así que por favor no me presiones.

Eres fenomenal. Me gustas mucho, pero cuando tengamos relaciones sexuales será porque ya hicimos un compromiso total en el matrimonio y todavía... no lo hemos hecho.

 

Claro, me siento romántico, pero no quiero arriesgarme y ambos sabemos que lo sexual puede ser dinamita... ¡enfriémonos!

 

Yo respeto tus sentimientos; por eso te pido que respetes mi decisión. ¡No gracias!
 


Cómo decir "no" con:

  • El vestido: vístete para lucirte tú, no tu sexualidad.
     

  • Las palabras: enfría las conversaciones que se calienten mucho
     

  • Las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal.
     


¿Pero, y si pierdo su amor?

 

Si tu "no" hace que se aleje... Realmente no eras amada como persona, sino sólo como objeto sexual 

Tu "no" está en el conocimiento:

  • De quién eres
     

  • Qué piensas
     

  • Qué escoges hacer

 

Si eres noble y sincero.

 

Tu nobleza te obliga a actuar responsablemente: tener relaciones sexuales fuera de un compromiso total y permanente no es ser responsable.

 

__________________

 

Nota: Agradecemos a los jóvenes de ADEVI (Asociación Defensa de la Vida en Costa Rica) estos buenos consejos, que ellos publicaron en un folleto.
 

 


¿Es que no entiendes lo que 

significa la palabra no?


 

Recuerda, una atrevida propuesta exige una súper firme respuesta para ponerle fin a la presión de una vez por todas. Di no con firmeza y dejará de presionarte.
 

 


Buenas respuestas que puedes dar hoy 

a las típicas proposiciones:
 

 

  Invitación:

"Yo lo hago con todas mis amigas". 

  Respuesta: 

"No conmigo. A propósito, ahora yo soy tu ex-amiga".

 

 

  Invitación:

"Quitémonos la ropa y estemos juntos. No necesitamos hacer nada".

  Respuesta: 

"¿Me crees tan estúpida?"

 

 

  Invitación:

"¿Te parece que no soy atractivo(a)?"

  Respuesta: 

"Sí. Me pareces muy atractivo(a). Me gustas mucho. Por esto precisamente no quiero que naufrague nuestra relación haciéndola demasiado física."

 

 

  Invitación:

"No te preocupes. Voy a usar protección".

  Respuesta: 

"Protección vas a necesitar si no me dejas tranquila".

 

 

  Invitación:

"Yo me detengo cuando tú digas".

  Respuesta: 

"Pues hazlo ahora mismo".

 

 

  Invitación:

"Yo te amo".

  Respuesta: 

"Entonces pruébalo respetando mis valores".

 

 

  Invitación:

"¿Pero qué estás esperando?"

  Respuesta: 

"Estoy esperando por la persona con quien me voy a casar".

 

 

  Invitación:

"El sexo no es una cosa tan importante".

  Respuesta: 

"Para mí sí lo es y también para mi futuro esposo(a) y lo es mucho para Dios. Estoy comprometido(a) a reservar las relaciones sexuales para el matrimonio".

 

 

  Invitación:

"Si tú realmente me quisieras"

  Respuesta: 

"Si tú realmente me quisieras no me pedirías esto."

 

 

  Invitación:

"Todo el mundo lo hace".

  Respuesta: 

"Entonces te será muy fácil encontrar a otra persona para hacerlo".

 

 


Dile sí a tu mejor no

¿Cómo voy a decirle a Jorge que no?

 


Así puedes decir no:

  • "Te digo no, porque me gustas mucho y no quiero que en una entrega total te conviertas para mí en un objeto de juego."

  • "Te digo no, porque si de verdad tu amor fuera sincero no me pedirías algo así."

  • "Te digo no, porque es más romántico decirte que no ahora, para poder decirte sí con la frente alta el día de nuestra boda."

  • "Te digo no, porque tú eres lo más valioso para mí y yo lo más valioso para ti ¿no?"

  • "Porque yo te respeto, permíteme decirte: no."
     

También dices no:

  • Cuando te vistes alegre y a la moda pero no provocativa.

  • Cuando no participas en conversaciones en las cuales no se respeta el sexo.

  • Cuando tu tiempo y tus actividades están bien planeados en tus diversiones y paseos.

  • Cuando miras a tus padres como amigos y los escuchas porque saben mucho.

  • Si con tan buenas razones se va... ¡alégrate!, porque te salvaste de vivir el infierno de alguien que no te ama y sólo quería usarte a su capricho.

  • El "no" es la mejor prueba de amor.
     

______________________

 

Nota: Este texto es de un folleto publicado por la Asociación Pro Vida de Valladolid, España, y se reproduce con su autorización.
 

 

 

Así viven su sexualidad las personas 

que saben amar de verdad
 

 

La castidad es el uso correcto de la capacidad generativa y de los actos relacionados con ésta. En el matrimonio reclama fidelidad, fuera de él, abstinencia gozosa. 

Pero la vivencia de la castidad es mucho más profunda. Es una actitud interior, es pureza de la mente y del corazón, es la capacidad de vivir la dimensión sexual en beneficio de las personas. 

 


"Dichosos los limpios de corazón". 
 


Sólo en el matrimonio es adecuado hacer uso de la genitalidad.

Existe por su función reproductiva (procreación) y es en el matrimonio donde se está en capacidad de cuidar y educar bien a los hijos (consecuencia natural del uso de la genitalidad).

Da oportunidad para que un hombre y una mujer se expresen el mutuo amor de un modo pleno, y esto sólo lo merece quien se ha comprometido de un modo definitivo a caminar juntos (unión).

Quien vive en castidad está en armonía con la naturaleza del acto conyugal.

Si la unión genital sólo debe darse en el contexto matrimonial, entonces la excitación asociada a esta unión también pertenece a los esposos y sólo a ellos. El cariño que se expresan los novios será verdadero y bien orientado si saben respetar estos límites.

 


"Sólo mi esposo merecerá ese regalo".

Quien vive en castidad expresa un amor real. Quien ama de verdad, es capaz de esperar hasta el matrimonio. Busca a la persona por lo que es, y no por el placer. Este es el modo de probar que se ama al otro, y de probar el amor del otro. 

 


"Si me amas de verdad, podrás esperar".

Un requisito para que el amor sea real es que sea generoso y disciplinado. El amor exige sacrificio. El sexo pre-marital es egoísta y es de personas sin dominio propio. Quien lo practica no se entrena en el sacrificio. La castidad prepara el camino a la fidelidad. No hay que "quemar etapas", el noviazgo necesita más diálogo.

 


"Un buen noviazgo es la base de un buen matrimonio".

La castidad es signo de madurez afectiva y humana. No se trata de reprimir, sino de sublimar. De hecho, sólo quien vive en castidad es realmente libre; el que no, se esclaviza, es vicioso. Sólo el que es casto puede vivir libre de preocupaciones innecesarias.
 

 

 

"La castidad da alegría y libertad".

Propio del ser humano es que la razón domine la pasión. La castidad hace a la persona más humana. El autodominio hace al hombre más hombre, y a la mujer más mujer. Los animales siguen su instinto sin preocuparse de nada más... algunos pobres seres humanos proceden igual. 
 

 

 

"Yo soy un ser humano, me comporto como tal".

La castidad es signo de sabiduría y sensatez, darse cuenta de que se está explotando al ser humano por uno de sus lados más débiles para vender productos. El joven que razona no cae en el consumismo sexual.
 

 

 

"No sólo tengo hormonas, también tengo neuronas".

La castidad es un modo para darse a respetar y para que nos valoren como personas, y no como objetos de placer. Es signo de autoestima, y su práctica la aumenta.
 

 

 

"Valgo mucho. No soy juguete de nadie".

Los muchachos que valen la pena, valoran más a las muchachas que se hacen respetar, y viceversa. De hecho, van a querer un(a) esposo(a) que se haya comportado con dignidad. Los y las "fáciles" parecen ser preferidos, pero en realidad, los que saben pensar no quieren que el padre o la madre de sus hijos haya sido un(a) persona "fácil". Cada uno con su comportamiento, escoge el tipo de persona que quiere a su lado.
 

 

 

"Si me doy como persona, seré valorado(a) como persona.

 

Si lo que ofrezco es carne, seré valorado(a) como carne".
 

 

 

Una supermodelo habla 

sobre cómo abstenerse
 

 

Entrevista Exclusiva

 

La supermodelo Kim Alexis comparte sus pensamientos sobre el respeto a sí misma, las relaciones sexuales, su vida y su matrimonio. 

Kim habla sobre el autorespeto y sobre cómo abstenerse de las relaciones sexuales:

Cuando somos jóvenes, una de las emociones más frágiles es el respeto a nosotros mismos. Recuerda que los demás te tratan de acuerdo a como sientan que tú te tratas a ti mismo. Lo que quiero decir es que si te sientes bien contigo mismo, otros, naturalmente, te tratarán con respeto. Procuramos ganar respeto o mantener el que ya tenemos, de muchas maneras. Las relaciones sexuales antes del matrimonio nos hacen perder el respeto a nosotros mismos. Dios nos dio ciertas normas de vida para que podamos ser felices. Las relaciones sexuales antes del matrimonio siempre causan sufrimientos y serias consecuencias.

Los jóvenes necesitan comprender que deben decir "NO" a las relaciones sexuales antes del matrimonio porque son un mal y tienen serias consecuencias. Una de ellas puede ser el embarazo no deseado y desgraciadamente muchas mujeres toman la pésima decisión de abortar.

En la Biblia dice que cuando dos personas se unen en matrimonio, se hacen una sola carne; la razón de esto es la unión de sus cuerpos. Compartir tu cuerpo con alguien a quien no conoces bien, o aún con alguien a a quien quieres mucho, pero con quien aún no te has casado -es malo, porque Dios dice que deben reservar el acto sexual para el matrimonio. Todos debemos temer obrar mal, tener temor al Dios Todopoderoso.
 

 

Kim habla sobre el valor de la vida

Yo creo que nuestro país necesita tener más amor y compasión por todos los niños. Toda vida es valiosa y es un regalo de Dios. El embarazo no es algo que "simplemente sucede". Es un don de Dios. Pienso que es el mismo Dios el que nos dice: "Muy bien. Ustedes son lo suficientemente responsables para criar esta nueva vida que Yo, Dios, voy a darles". Y para la gente que no puede concebir niños, Dios puede estar pidiendo una respuesta aún más generosa: adoptar y criar un niño.
 

 

Lo que piensa Kim sobre el matrimonio

Yo comprendo que mi matrimonio es precioso y necesita ser conservado. No tengo ninguna intención de serle infiel a mi esposo porque sé que sería un error y porque siendo fiel, me mantengo lejos del mundo del dolor y el sufrimiento. Mi matrimonio sólido y mi caminar con El Señor son las bases de mi felicidad. Cuando dedico mi tiempo a trabajar en mi matrimonio y conversar con mi esposo, me siento muy feliz y este gozo se vierte sobre otras relaciones. Esto me capacita para tener grandes relaciones con mis hijos y con las personas con quienes trabajo.

Mi esposo tiene las cualidades enumeradas en Gálatas 5.22: amabilidad, bondad, gentileza, auto-control y fidelidad. Tiene también verdadero amor por los niños y lucha por la verdad en todas las situaciones. Un matrimonio sano necesita tener a Dios en el centro del hogar. "Maridos, amad a vuestras esposas como a vosotros mismos, y esposas someteos a vuestros maridos".

Mis tareas como esposa y madre son mucho más importantes que mi carrera. Ellas tienen la prioridad. Pienso primero que todo en ellas antes de aceptar un trabajo.
 

 

 

El Curriculum vitae de Kim:

Kim Alexis ha adornado la cubierta de más de 500 revistas en todo el mundo como una de las principales súper modelos de EE.UU. 


Ella fue la Editora de modas del programa de TV "Buenos días América" durante tres años, e hizo de anfitriona en su propio show "Niños saludables", en la cadena de TV de la familia, y en "Boleto para aventuras con Kim Alexis", en la cadena de cable sobre viajes. Kim tiene su propio programa radial titulado "Le apuesto a que no lo sabía".

 

Apareció como estrella invitada en la serie ABC de televisión, "The Commish", estuvo en el episodio final de "Cheers", e hizo una película para la NBC titulada: "Perry Mason: El caso de las esposas malvadas".

 

También fue estrella anfitriona en el programa hit de televisión "Esperanza y gloria".

 

En su último libro "A Model on a Better Future" ("Una modelo habla sobre un Futuro Mejor"), Kim comparte sus convicciones y pensamientos acerca de cómo combatir la contaminación moral que afecta a las familias, a la comunidad y a la nación.

Kim y su esposo Ron Duguay, un ex-jugador del NHL, viven en la Florida con sus cinco hijos.

 

 

Más información sobre la castidad

 

Tomado de http://www.soloparajovenes.org/relsprem.htm