C A T E C I S M O S

 

NUEVO CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.  
Publicado por orden de Su Santidad Juan Pablo II el año 1992. (versión corregida del Catecismo de la Iglesia Católica 1997).

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Publicado por orden del Papa Benedicto XVI el 28 de Junio de 2005

CATECISMO ROMANO, o DE TRENTO, o DE SAN PÍO V, comentado por el P. Alfonso Mª Pubianas, O. S. B. monje de Montserrat. Editorial Litúrgica Española S. A., Barcelona, 1926.

CATECISMO MAYOR.
Prescrito por San Pío X  el 15 de julio de 1905 - Texto edición 1973.   Mas comúnmente conocido
como Catecismo de San Pío X, se publicó para la exposición de un modo claro los rudimentos de nuestra fe católica y de aquellas divinas verdades con que debe informarse la vida de todo cristiano. 

JESÚS ES EL SEÑOR
Catecismo de la Conferencia Episcopal Española

SÍNTESIS DEL NUEVO CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Compendio de la Doctrina Cristiana de ayuda práctica para que las familias instruyan en la Fe a sus hijos y a muchas otras personas. Preparado por el Pbro. Fernando Castro Aguayo (1997).

CATECISMO PARA REZAR A DIOS.
Devocionario que presenta una selección de Oraciones que vienen a llenar un vacío y permitirá a los fieles acercarse confiadamente a Dios. Preparado por el Pbro. Fernando Castro Aguayo

CATECISMO: LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO.
Material doctrinal que recoge de manera muy fiel y bastante completa la doctrina de la Iglesia Católica, contenida tanto en la Revelación como en el Magisterio, relativa al matrimonio y la familia. Preparado por los presbíteros Fernado Castro Aguayo y Jaime Molina-Niñirola.( 1997)

CATECISMO de la DOCTRINA CRISTIANA.
Escrito por el P. Gaspar Astete. Texto original del catecismo popularmente conocido como "Astete", que es un compendio simple de lo que el cristiano debe saber y cumplir para salvarse, y de hecho este catecismo, sirvió a la gran expansión católica de la contrarreforma y la Evangelización del Nuevo Mundo. El Padre Gaspar Astete, nacido en 1537 y muerto en 1601. Su catecismo tuvo gran difusión,  y se contabilizan más de mil ediciones. Aquí transcribimos la parte original de Gaspar Astete (1537-1601) con las adiciones de Gabriel Menéndez de Luarca (1742-1812) y las modificaciones de Benito Sanz y Fores

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA.
Compuesto por el Padre Jerónimo RIPALDA (1616).
Constituye una breve y clara exposición de la Doctrina Cristiana
. (Edición 1957).

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA EXPLICADO (o explicaciones del Astete que convienen tambien al Ripalda) (pdf) Compuesto por el Rvdo. Sr.D. Santiago José Garcia Mazo, Magistral de la Catedral de Valladolid.  (edición 29ª - 1900)

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA - Primer Grado - Texto Nacional.
Comprende las nociones elementales que se han de enseñar a los niños de corta edad, y en especial a los que se preparan para recibir la primera Comunión. (1964)

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA Segundo Grado - Texto Nacional.
Contiene la doctrina que han de aprender los niños que hayan recibido la primera Comunión y se hallen bien instruidos en las nociones de primer grado. (1958)