MANTEN EL FUEGO ENCENDIDO

 

"El fuego ARDERÁ perpetuamente en el ALTAR, NO DEBE APAGARSE" Levitico 6,6-13

 

Hace algún tiempo atrás en la ciudad de Nueva York, una dama decidió visitar el Museo Metropolitano de Arte. El museo estaba exhibiendo las pinturas del artista francés Monet. Una de las pinturas más famosas de este pintor es la de un bote con su imagen reflejada sobre el agua, al igual que un espejo. Esta mujer estuvo observando la pintura detenidamente y se convenció de que algo estaba mal con ese cuadro. Ella se acercó a un guardia de seguridad y después al encargado del museo y les expresó su inquietud. Ambos le dijeron que no había nada malo con esa pintura, era auténtica, y que no debía esperar convertirse en una experta en arte en un solo día.

Frustrada, la mujer salió del museo y se fue a una librería, donde compró un libro de las pinturas de Monet, que incluía la obra en cuestión. Con el libro en la mano, regresó al Museo y comparó el libro con la pintura. Luego llamó al crítico de arte del New York Times, y juntos dieron a conocer por los medios de comunicación que por un período de casi 4 meses, delante de miles de visitantes y numerosos críticos de arte, la pintura del bote sobre el agua estuvo colgada al revés. Se necesitó de una mujer con pasión para hacer notar la diferencia.

¿Qué tiene que ver eso con el mensaje ?

Vivimos inmersos en una cultura donde algo parece andar mal. Cuando comparamos lo que vemos en la Palabra de Dios con lo que vemos en el mundo, las cosas parecen estar al revés. El pecado es exaltado, la justicia es ridiculizada. Y se nos dice que todo está bien.

¿Qué es necesario hacer para corregir la nave de la decadencia moral de nuestra sociedad en el día de hoy? Se necesita de hombres y mujeres, como muchos de ustedes, que tengan pasión por Cristo.

En Levitico capitulo 6, vers. 6 al 13 que nos sirven de base para este mensaje

Una cosa es evidente a través de estos versículos. El fuego del altar debía estar permanentemente encendido, no debía debilitarse, mucho menos apagarse, debía ser continuo y constante. Tres veces en estos cortos versículos Dios dice: "Mantengan el fuego encendido. Jamás permitan que se apague."

 

En San Mateo. 24:12 Jesús nos dice: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." ¿Podemos leer este versículo otra vez? "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." Es muy posible que muchos de ustedes una vez tuvieron corazones encendidos con una pasión por Jesucristo, pero que ahora se han enfriado, y cuyo fuego por Cristo es ahora una brasa a punto de apagarse. Solían tener hambre por la palabra de Dios, solían tener celo por su santidad, solian ir a misa, rezaban el rosario, solían prevalecer en oración, pero el fuego sobre el altar de su corazón se enfrió. Y Dios te dice hoy "Mantén el fuego encendido. No permitas que se apague."

Cuando la pasión por Jesucristo se marchita en el corazón de un hombre, cuando el fuego sobre el altar se debilita en el corazón de una mujer, el hogar comienza a sufrir. Cuando el hogar comienza a sufrir, la iglesia comienza a debilitarse. Cuando la iglesia se debilita, ya no es más un faro para la sociedad, y la sociedad cae en la decadencia moral. Hermanos, la esperanza para Bolivia y para el mundo es la IGLESIA, la cual debe estar llena de hombre y mujeres redimidos que tienen corazones ardientes para Cristo. "Mantén el fuego encendido. Nunca debes dejar que se apague."

AVIVA EL FUEGO DEL DON DE DIOS

Tenemos que avivar el fuego del don de Dios. En 2 Tim. San Pablo escribe a su joven discípulo y amigo, Timoteo.

Timoteo era exactamente igual que muchos de ustedes. El había sido criado en un hogar cristiano. Había tenido una madre y una abuela piadosas. Había sido enseñado por el apóstol Pablo, y estaba trabajando en el ministerio cristiano. Pablo tenía una preocupación por Timoteo, su hijo en la fe, que el fuego de su corazón comenzara a decaer, que su pasión por Jesucristo comenzara a morir.

En 2da Timoteo 1,6 Pablo escribe: "Por lo cual te invito a que reavives el Don de Dios por la imposición de mis manos"

Si la pasión por Jesucristo en tu vida, el fuego sobre el altar de tu corazón ha comenzado a enfriarse, aviva el fuego. Sopla los carbones sobre el altar de tu corazón.

Utiliza los recursos que Dios nos ha dado.

La mayoría de las cosas que Dios me ha enseñado, las he aprendido por medio del fracaso. ¿Ha tratado de vivir la vida cristiana por sus propio esfuerzos, con sus propios recursos? Yo lo he hecho. Lo que he encontrado es frustración y derrota. Jesús dice: "Separados de mí, nada pueden hacer." Los recursos de Dios recursos son más que suficientes. Y si vamos a mantener el fuego encendido sobre el altar de nuestros corazones, debemos aprender a vivir con los recursos de Dios.

¿Quieres mantener encendido el fuego de tu corazón y tener pasión por Jesucristo? El gobierno no te ayudará, tu empresa tampoco. Dios es tu fuente de recursos.

El Salmo 42:1 dice: "como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía." "Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos."

Quieres decir tu lo mismo?

A continuación algunas sugerencias para mantener el fuego encendido:

1.- EUCARISTIA ( mejor si es diario)

2.- ORACION DIARIA ( REZAR EL ROSARIO)

3.- LECTURA DE LA BIBLIA DIARIA

4.- LEER y CONOCER LA VIDA DE LOS SANTOS

5.- CANTAR ALABANZAS A DIOS

6.- CONFESION 1 VEZ POR MES

7.- PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD O UN GRUPO DE ORACION

 

Mantengan el fuego encendido sobre el altar de su corazón. Jamás permitan que se apague.

Oración: Padre, te pido para que una oleada de tu Espíritu Santo venga en estos momentos y queme nuestros corazones, llenanos con el FUEGO de tu amor y tu Palabra. Amado Dios Hay muchos que tienen el fuego de su corazón apagado. La pasión por Cristo en sus vidas ha comenzado a marchitarse. Te ruego por todos los que lean este mensaje, derrama tu Espiritu sobre cada uno de ellos y aviva la llama de su corazón. Te lo pido con Reverencia y humildad, En el nombre de Jesús. Amén.

Adhemar Cuellar