EN FRANCIA RELEGAN A ARTURO MAS AL LUGAR DE LOS ALCALDES
l@gmail.com>
Luis María ANSON
Arturo Mas vio el cielo abierto. El abominable asesinato de los periodistas de Charlie le permitía desplazarse a París para asistir a la gran manifestación, colocándose entre los Jefes de Estado y de Gobierno, presentándose ante Europa como un líder mundial.
Los colaboradores del presidente de la Generalidad, despilfarrando el dinero público, se entregaron con frenesí a preparar la farsa al mejor estilo del Pequeño Nicolás. Pero las autoridades francesas no se chupan el dedo. A Mariano Rajoy le situaron en primera fila, en el lugar que le correspondía, junto al primer ministro británico David Cameron; a Arturo Mas le instalaron de forma un tanto vejatoria entre los alcaldes. La megalomanía del presidente de la Generalidad sufrió un rudo golpe. De líder mundial pasó a convertirse en desdeñado alcalde.
Así es que TV3 recibió órdenes de dar tratamiento de Jefe de Estado a Arturo Mas en la manifestación de París, multiplicando el ridículo de este político que destaca por su mediocridad y que ha hecho de escudero de Oriol Junqueras durante dos años, y ahora, para conservar su poltrona en la Generalidad exige concesiones constantes a ERC. Oriol Junqueras está que brama pero traga porque sabe que unas elecciones anticipadas pueden desplazar a Arturo Mas en favor del líder de ERC.
El varapalo que ha recibido el señor Mas en París ha sido de vergüenza ajena, a pesar del dinero que ha derrochado para potenciar su macilenta figura. Al presidente de la Generalidad le ha salido el tiro por la culata. La fotografía de Arturo Mas en la manifestación de la capital de Francia no puede resultar más patética.
 

 

 
Luis María ANSON
de la Real Academia Española