Obispo mejicano publica un "decálogo de los pecados electorales" entre amenazas

El Obispo de la diócesis de Cuernavaca (México), Mons. Florencio Olvera Ochoa, anunció que, pese a las amenazas de denuncia y posible prisión, nuevamente publicará su "decálogo de los pecados electorales" para el proceso electoral de 2009, que será decisivo para el estado de Morelos. El Prelado publicó un decálogo similar el 2006, inspirado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, y le valió una denuncia en su contra, de la que fue absuelto.

 

(ACI/ReL) "Mi deber es cuidar que se privilegie el amor a la patria, especialmente en Morelos donde habrá una elección decisiva y en la que el pueblo tiene que optar por la vida, por la familia, por la dignidad y por la paz", dijo el Obispo.

El Prelado explicó además que sus "10 mandamientos electorales, serán pronunciados desde los púlpitos; y reiteró que el mensaje principal será nuevamente votar por los candidatos que estén a favor de la vida".

"El decálogo que solté contiene meramente principios que brotan de la ley natural y de la Doctrina Social de la Iglesia", explicó.

El 2006, el Partido del Trabajo (PT) en Morelos, a través de su presidente Rigoberto Lorence López, denunció al Obispo ante la Secretaría de Gobernación por supuesta violación constitucional y por "inmiscuirse en asuntos políticos". El partido, que tiene una abierta plataforma abortista y agenda pro-homosexual, se sintió "señalado" por Mons. Olvera Ochoa, quien precisó entonces que un católico no podía votar por partidos que defendieran el aborto, las uniones homosexuales y la eutanasia.

La denuncia fue desestimada por la Secretaría de Gobernación; sin embargo, la Secretaria general del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez, informó que si el Obispo publica su "decálogo", el diminuto partido volverá a denunciarlo.

Decálogo de los pecados electorales:

1. Es pecado no votar, caer injustificadamente en el abstencionismo por pereza, por apatía, sabiendo que el abstencionismo puede favorecer a los más inmorales. Si en conciencia no encuentro al candidato puro, debo votar por el menos malo o por algún candidato no registrado.

2. Es pecado votar sin conocer el partido o al candidato como persona capaz y honesta.

3. Es pecado vender mi voto, comprar el voto, robar votos. El voto del miedo. Presionar el voto con amenazas o con dádivas e imponer el voto corporativo, que es anticonstitucional; todo líder tiene únicamente un voto: el personal.

4. Es pecado votar a favor de propuestas que apoyen el aborto, la eutanasia, la prolongación de la vida por medios extraordinarios (aferramiento terapéutico), la destrucción y manipulación del embrión humano.

5. Es pecado votar por proyectos contra la familia monogámica e indisoluble, por proyectos que promueven caricaturas grotescas de familias integradas por personas del mismo sexo; por proyectos que quitan a los padres el derecho a educar a sus hijos.

6. Es pecado votar por quien no respeta la libertad religiosa, de todos y cada uno de los mexicanos, no sólo de los católicos.

7. Es pecado votar por quienes fomenten las formas modernas de esclavitud: alcohol, droga, pornografía, prostitución, secuestro, etcétera.

8. Es pecado votar por proyectos de economía salvaje que atacan a la persona humana y el bien común, que dañen la justicia social, la solidaridad y su subsidiariedad perjudicando, sobre todo, a los más pobres.

9. Es pecado no saber ganar, considerar como enemigo a quien vota distinto a mí, ser prepotente, no trabajar para los demás y trabajar únicamente para mi grupito.

10. Es pecado no saber perder ni aceptar la realidad, no reconocer mis debilidades, perder el ánimo, no colaborar con la autoridad legítima para lograr acuerdos comunes y prepararme para la próxima campaña.

Nota: pecado es lo que va contra el amor a Dios, a uno mismo, a los demás, a la patria.

 

Publicado el 8 Enero 2009 - 8:42am