Asunto: Aspectos sobre la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María

Estimados hermanos en Cristo y María.

Creo conveniente que reflexionemos que significa y que alcance tiene LA CONSAGRACION en este caso A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA. Por analogía se emplea la palabra consagración para significar la entrega total de una persona a una actividad concreta o a una persona determinada, como por ejemplo la madre está consagrada a su hijo. LA CONSAGRACION A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA, significa la VOLUNTAD DE ENTREGA Y DE DONACION TOTAL AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y AL INMACULADO CORAZON DE MARIA, hemos de entregarles el derechos de disponer de cada uno de nosotros y de todas nuestras cosas. Nuestra consagración personal o familiar supone una renuncia total y una transferencia total de dominio de todo lo nuestro y de nosotros mismos. Lo importante de la consagración es vivirla, o sea, que influya en todos los actos y momentos de nuestra vida. La autentica consagracióna al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María a de ser sincera, plena, total y definitiva. Generalmente valoramos con exageración las cosas externas y quitamos o no damos valor a lo escencial, y terminamos creyendo que lo externo tiene valor y significado por si mismo, independientemente de las dispocisiones internas del alma. Para muchos la consagración consiste en la mera recitación de la formula, y creen que con esto han cumplido totalmente. Hemos de saber que la recitación de la formula no tiene valor por si misma, si no la acompañan los sentimientos del corazón y las disposiciones de la voluntad. Quede bien claro, que es nuestro corazón, quien debe entregarse al corazón, es el amor el que debe corresponder al amor; es la voluntad la que debe decidirse a esa entrega y donación total. La entrega que la consagración incluye por su misma naturaleza, ha de ser consecuencia del amor y de la confianza de nosotros en Cristo el Señor y la Santísima Virgen María. Por la consagración nos echamos a sus brazos, nos refugiamos en su corazón, nos abandonamos en Ellos, con la certeza de encontrar en los Sagrados Corazones de Jesús y María, nuestro refugio, nuestro descanso, y la completa seguridad porque; Jesús es nuestro Señor y Rey y María nuestra Madre y Reina.

CREO DE SUMA IMPORTANCIA RECORDAR LAS PETICIONES Y PROMESAS QUE HACE EL CORAZON DE JESUS Y EL INMACULADO CORAZON DE MARIA.

PRINCIPALES PETICIONES DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

Consagración total a su Sacratísimo Corazón. (Personal, familia, trabajo, suelo pertenencias etc) Confesión y Comunión durante nueve primeros viernes de mes. Propagación de la devoción a su Sagrado Corazón.

PRINCIPALES PETICIONES DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA.

Consagración total a su Inmaculado Corazón (Personal, familia, trabajo, suelo, pertenencias,etc) Confesión y Comunión durante cinco primeros sábados, así como meditar el Santo Rosario y acompañarla durante quince minutos.

PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS. - Les daré todas las gracias necesarias a su estado. -Daré paz a sus familias. - Los consolaré en todas sus aflicciones. -Seré refugio seguro durante la vida y principalmente a la hora de la muerte. -Hallarán las bendiciones del cielo en todas sus empresas. -Los pecadores hallaran en mi Corazón el manantial y el océano infinito de la misericordia - Las almas tibias se harán fervorosas - Las almas fervorosas se elevarán rapidamente a la alta perfección. -Bendeciré abundantemente los lugares que sea venerada la imagen de mi Sacratísimo Corazón. -Daré a los sacerdotes el don de mover los corazones más empedernidos.

LA GRAN PROMESA DE LOS SAGRADOS CORAZONES. ( Debemos reflexionar que es similar pero cada uno de Ellos la hizo en diferentes momentos a sus escogidos para la revelación de dichas devociones)

LAS PERSONAS QUE PROPAGUEN LAS DEVOCIONES AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y AL INMACULADO CORAZON DE MARIA, TENDRAN ESCRITO SU NOMBRE EN SUS CORAZONES Y NO SERA BORRADO JAMAS.

LA GRAN PROMESA PROMETEN, QUE NINGUNA ALMA CONSAGRADA A SUS CORAZONES Y QUE HAYAN CUMPLIDO LAS PETICIONES, ELLOS CONCEDERAN LA GRACIA DE NO MORIR EN PECADO, YA QUE RECIBIRAN LA MISERICORDIA DIVINA Y ANTES DE LA MUERTE RECIBIRAN LOS SACRAMENTOS PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR LA PAZ Y LA GLORIA DEL REINO CELESTIAL. O SEA EN UNA SOLA PALABRA: ELLOS PROMETEN: " LA SALVACION ETERNA".

Estimados hermanos: No creen ustedes que es el gran SEGURO DE VIDA, pero no para esta vida, si no para la Vida verdadera, la del más alla, la definitiva; por eso espero que sea de gran utilidad para cada uno de ustedes, sus familias y les invitamos a convertirse en apostoles de la propagación y consagracion a LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA. Y ESTEMOS SEGUROS QUE ELLOS SABEN PAGAR MUY BIEN Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA PAGA ES, QUE NUESTRO NOMBRE ESTE INSCRITO EN SUS CORAZONES Y LLEGUEMOS A DISFRUTAR POR LA ETERNIDAD DEL REINO CELESTIAL.