Verdades sobre el SIDA

 

            Es uno de los asuntos que los defensores del SIDA nos hecha en cara a la Iglesia Católica, diciendo que nosotros decimos que «eso les pasa por promiscuos». Y de paso le cuelgan al Papa y a los consejos pontificios el apodo de «oscurantistas» por no permitir la libertad sexual y el llamado «sexo seguro».

            En ese sentido, ya en la XXVI sesión especial de la Asamblea general de las Naciones Unidas sobre el SIDA, el arzobispo mexicano Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para la Salud, dejó muy claro un asunto:

-hay 36.1 millones de personas que en el mundo han contraído el SIDA,
-el 25% de los que han contraído el SIDA han sido y son atendidos por la Iglesia Católica.

            Si nos vamos a las cifras, somos 7.000 millones de personas en el mundo, de los cuales 1.250 millones somos católicos, es decir, un 20%. Sin embargo, el 25% de las personas que asisten a los sidosos en el mundo son católicos. Somos, en palabras de monseñor Lozano Barragán, «el mayor sostén de los estados en la lucha contra el SIDA».

            ¿De dónde sale el rumor de que somos insensibles, intolerantes, cavernícolas? Por cierto, víctimas de esta pandemia ya han muerto 21.8 millones de personas. Sigamos alimentando, a partir de los medios pro-SIDA, la gloria del «sexo seguro».

 

JAIME SEPTIÉN, Querétaro, México

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A