Política americana pro-Vida

 

        Durante el Encuentro Latinoamericano de Estrategias a favor de la Vida y la Familia, realizado recientemente en Santiago de Chile, líderes pro-vida de diferentes países firmaron un manifiesto en el que comprometían todo su trabajo a fortalecer y defender a la persona humana.

        Los distintos movimientos y grupos que trabajan en defensa y promoción de la familia y la vida provenían de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de Norte América, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

        Durante el encuentro los participantes analizaron la realidad actual por la que atraviesa el continente y coincidieron en afirmar que cada vez hay mayor conciencia de la importancia de defender a la persona humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, respetando su dignidad, sus derechos y deberes, ya que son universales e inviolables. También, que la célula básica de la sociedad sigue siendo la familia fundada en el matrimonio, como la unión voluntaria y permanente del hombre y la mujer.

        Estas organizaciones trabajan, muchas veces sin recursos ni apoyo, por el fortalecimiento de los valores familiares, y de la protección de la vida a través de numerosos proyectos: programas de atención alternativa al aborto, casas de acogida, formación de escuelas para padres, centro de atención de síndrome post-aborto, cursos de formación en valores y sexualidad.

 

JAIME SEPTIÉN, Querétaro, México

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A