Plagios de la Secta Moon

 

 

 

            Entrevista al Padre Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, que asegura que «Monseñor Milingo ha sido plagiado por una familia moon de Roma», dice el padre Amorth. En efecto, él «estaba en la mira de la secta Moon y de otros grupos desde hacía mucho tiempo. Cayó en un momento de depresión, y recibió un lavado de cerebro».

            En efecto, el arzobispo africano Emmanuel Milingo se separó de la Iglesia católica y se pasó a las filas de la secta Moon. Ahora parece ser que fue víctima de «la caza despiadada» de una familia de ese grupo que vive en Roma, y que se esfumó a Estados Unidos. Lo afirma el padre Gabriele Amorth, el famoso exorcista de la diócesis de Roma.

            Monseñor Amorth, quien ha realizado con obediencia a la Iglesia más de 50 mil exorcismos y estimaba personalmente a monseñor Milingo, ex arzobispo de Lusaka (Zambia), revela detalles inéditos sobre lo sucedido.

            El sacerdote acusa a la secta fundada por el coreano Sun Myug Moon, y en particular a una familia de la ciudad de Roma que forma parte de la misma, de haber plagiado al prelado, es decir, de haberle sometido mentalmente.

            Para Amorth, Milingo en estos momentos ha perdido sus capacidades mentales para tomar una decisión por su propia voluntad.

            ¿Cómo ha sabido esta increíble noticia? Me informaron hace algunos días personas cercanas a él.

            ¿Cómo puede darse una transformación de este tipo? Reconstruyendo los últimos años de su vida, nos hemos dado cuenta de que los de la secta Moon le han dado una caza despiadada. Hemos identificado incluso a las personas que le han plagiado: le han hecho un lavado de cerebro.

            La verdad es que es difícil pensar en un arzobispo sometido de este modo… Le tomaron en un momento de desaliento y depresión. No se dio cuenta de que era una presa por la que trabajaban desde hace tiempo y, poco a poco, han logrado que cediera. Ahora, desde mi punto de vista, Milingo no podrá recuperarse. En parte, porque ya no es posible acercarse a él».

            ¿Es tan fuerte la capacidad de sumisión que ejercen los seguidores de Moon? Los que adhieren a esta secta tienen un método letal para «despersonalizar» a las personas. Yo mismo he tenido que vérmelas con padres de familia desesperados porque habían perdido a uno de sus hijos, se esfumó y acabó en Estados Unidos, con esta secta. He conocido casos de mujeres o maridos que han sido plagiados por la secta y que han dejado cónyuge e hijos. Hay psiquiatras especializados en su recuperación.

            ¿Qué hacen? En Estados Unidos los llaman «desprogramadores», pues liberan a las personas plagiadas o sometidas. Algunos se han especializado en curar a los plagiados de esta secta. En ocasiones, la misma policía los saca de las casas de Moon. Una vez «desprogramados» pueden volver a vivir.

            ¿Cuál ha sido su reacción a la noticia? De absoluta sorpresa al ver que precisamente él, arzobispo, curandero y exorcista, haya podido caer en una trampa semejante. Sólo se puede explicar algo así con un lavado total de cerebro. Le conozco desde hace muchos años.

 

GABRIELE AMORTH, Roma, Italia

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A