Creen que soy Homosexual

 

            Tengo 22 años, estudio una carrera y llevo una vida normal como cualquier joven. El consejo que le pido es porque mis padres creen que soy homosexual, ya que no tengo novia y a mi casa sólo me visitan puros hombres (además de que casi no tengo amigas). La verdad es que no soy lo que ellos piensan, y esto se ha desatado porque no tenemos una buena comunicación y es que no tengo la confianza de hablar con ellos. Bueno lo cierto es que soy hombre y sí me gustan las mujeres; de hecho, quisiera tener novia pero, al imaginarlo, creo que es demasiada la responsabilidad. ¿Qué hacer?

            Me parece que has estado demasiado encerrado en ti mismo. Me refiero a tu ser más íntimo. Bueno, en realidad no sé que tan profunda sea tu relación con tus amigos, pero el no tener comunicación con tus padres y el casi no tener amigas me hace pensar que te resulta difícil hablar de tus asuntos personales, tus sentimientos, tus miedos, tus anhelos.

            Tal vez seas muy tímido. En todo caso, es necesario que adquieras más seguridad en ti mismo, que estés convencido de que vales mucho y de que tus opiniones y tu presencia son importantes.

            Qué bueno que consideres que el noviazgo es una responsabilidad, porque sí lo es; pero las responsabilidades hay que enfrentarlas, no evitarlas. Esto no significa que forzosamente debas tener novia en estos momentos; pero sí que si se da el caso de que conozcas a una chica que te atraiga, corras el riesgo de acercarte a ella, y, si te acepta como novio, que asumas la responsabilidad del noviazgo. Es decir, que no sea el miedo lo que te detenga.

            Por otro lado, habla con tus padres. Si la comunicación es mala, da tú el primer paso para mejorarla. Ya eres adulto y no puedes seguir dependiendo, como un niño, de que los padres resuelvan todos los problemas. No hace falta que insistas en el asunto. Diles que has notado su preocupación y que quieres que sepan cómo eres en realidad. Y, de ahí en adelante, mantén abierta la comunicación. Aun si ellos no respondieran como tú quieres, tú continúa comunicándote. Tienes derecho a expresarte, y eso es bueno para ti.

 

YUSI CERVANTES, Querétaro, México

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A