Católicos y ¿abortistas?

            

            El padre Luiz Carlos Lodi da Cruz, encargado de uno de los apostolados pro-vida más importantes de Brasil, precisa que es imposible que los católicos apoyen el aborto, de lo que se deduce que las Católicas por el Derecho a Decidir son falsas católicas.

            Cuando los católicos se sienten confundidos por las argumentaciones a favor del aborto, simplemente deben recurrir a documentos eclesiales, como la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, para constatar que las enseñanzas de la Iglesia van de la mano con la moral, y que el aborto siempre será algo malo por implicar la muerte deliberada de un ser humano inocente.

            El padre Lodi sostienen que no se puede matar a un bebé, ni siquiera para salvar la vida de la madre, porque ambas son vidas humanas independientes. Si teóricamente se da el caso, nada se puede hacer, y nunca es lícito hacer el mal para que de ahí provenga el bien. Tanto la vida de la madre como la del niño son absolutamente iguales; ambos son «seres humanos criados a imagen y semejanza de Dios, poseedores de un alma inmortal y de un destino sobrenatural».

            Indica que el aborto tampoco es «lícito en casos de violación porque la repugnancia contra el crimen nunca podrá convertirse en repugnancia contra un inocente concebido. La vida siempre es un don de Dios, aún cuando surge en circunstancias pecaminosas».

 

JAIME SEPTIÉN, Querétaro, México

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A