Aborto por Violación

 

            Muchas de las cosas que nos informan los medios basan su efectividad en las cifras. Los periódicos y la televisión, las revistas y la radio, dan estadísticas al por mayor, y todas las creemos. Por ejemplo, que la mayoría de las mujeres que quieren abortar han sido víctimas de una violación. Sin embargo, los resultados del último trimestre de los Centros de Ayuda para la Mujer demuestran exactamente lo contrario: que el porcentaje menor de mujeres que desean abortar está en los casos de violación.

            Durante el primer trimestre del presente año los Centros de Ayuda para la Mujer que están localizados en México atendieron a 1.058 mujeres que querían abortar y se les orientó en sentido contrario, alcanzando un total acumulado en los últimos 10 años la cifra de 26.967 casos en esta misma idea: la de darles a los bebés un destino diferente que el asesinato.

            Y si miramos las razones que indujeron a las mujeres a pensar en el aborto, un porcentaje muy bajo lo fue por causa de violación. Conste que no estamos defendiendo la violación: nos parece un crimen de lesa humanidad que debería ser castigado con el rigor máximo de la ley.

            Lo que defendemos es la vida en todas sus manifestaciones, desde el origen hasta su fin natural; lo que defendemos es al bebé, al ser humano inocente que se encuentra en el vientre de la madre. Y mucho leemos en los medios de que los católicos somos retrógrados por no querer darnos cuenta de que «el mayor porcentaje de las mujeres que quieren abortar corresponde a las que han sido víctimas de una violación». Vamos a hablar con la verdad. Y las cifras que nosotros poseemos nos indican lo contrario. Sin que esto exonere a los estúpidos violadores ni nos quite la compasión por sus víctimas.

 

JAIME SEPTIÉN, Querétaro, México

 Act: 25/01/16   @noticias del mundo           E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A